Rebrote de Covid

Prueba PCR a todo el Interior y trabas para salir del país

El gobierno obligaría a todos los viajeros en cabotaje a presentar una prueba PCR para combatir el contagio, medida que cuenta con el aval de los gobernadores.

Prueba PCR obligatoria a todos los pasajeros en el cabotaje e implementar restricciones para la salida y entrada al país. Luego de mantener una reunión con todos los gobernadores, el presidente Alberto Fernández, estaría analizando una serie de nuevas medidas para combatir el rebrote de Covid-19. El acuerdo generalizado es no paralizar la Economía ni “frustrar las vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”. Sin embargo, dentro del paquete aparece la idea de exigir test PCR negativo para todos los pasajeros del Interior (hasta el momento, solo algunas provincias lo exigían).

Otro elemento mencionado fue la posibilidad de restringir los viajes de argentinos al exterior. El paquete de medidas incluiría, entre otras, la restricción de reuniones a solo 10 personas, transportes públicos solo para trabajadores esenciales e impedir los desplazamientos nocturnos. Estas nuevas restricciones se relacionan, evidentemente, con el rebrote de Covid-19 sufrido en el país en los últimos días.

notas de tapa