A través de un comunicado, Andrés Porcel, el empresario detrás del restaurante Chila, anunció que el proyecto cierra sus puertas, tras 17 años en la cima de la gastronomía nacional.
Tras 17 años, el restaurante Chila cierra sus puertas
“Les escribo para hacerles saber algunas noticias que me llenan de emoción. Esta próxima temporada de verano será la última en Chila. Este proceso fue increíble y estoy muy orgulloso de lo que logramos. Ha sido una decisión difícil, pero al mismo tiempo, estoy seguro de que es la correcta. La noche del 28 de febrero de 2023 será el último servicio”, indicó.
Además, aprovechó para agradecer a “todos los productores y proveedores que han contribuido a nuestro éxito”.
“Esta experiencia me regaló la posibilidad de conocer a dos grandes profesionales, hoy amigos y socios: Pedro Bargero y Marco Scolnik. Pedro Bargero quien ha sido el corazón y la cabeza creativa de este último periodo de Chila, donde renovó el proyecto y lo llevó a lo más alto; y Marco Scolnik quien ha desarrollado la perfecta traducción de la hospitalidad”, agregó el empresario.
Cabe recordar que Chila se ubicó en 2022 en el puesto N° 26 de los 50 Best Restaurantes Latinoamérica; nómina en la que está presente desde 2013.
Chila, los pilares del restaurante
Estos años de consagración del restaurante icóno de Puerto Madero tiene dos grandes pilares. Uno es Pedro Bargero, el actual chef ejecutivo. A los 20 años decidió aprender el oficio de cocinero. Descubrió entonces en sí mismo una pasión absoluta por los productos, sus sabores y sus técnicas. Rápidamente comenzó una carrera que lo llevó de Chila a los restaurantes franceses de Mauro Colagreco y David Toutain, luego a las más diversas cocinas de Europa, y finalmente de vuelta a casa, como chef ejecutivo del restaurante de Andrés Porcel.
Su desembarco en Chila marcó un quiebre no solo en la cultura de este Relais & Chateaux, sino también en la cultura gastronómica de la ciudad y el país.
Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles.
El segundo pilar es Andrés Porcel, el empresario creador de la marca. Tras dedicarse un tiempo a las finanzas, Andrés creó Chila, el restaurante que inauguró en 2006 después de desarrollarlo durante más de una década.
Otras notas que te pueden interesar
Las hamburguesas premium de La Birra Bar llegaron a Madrid
Mercat Caballito: productos orgánicos y gourmet de cercanía
River Plate: nuevo restaurante a cargo del Grupo '9 del 12'
Temas relacionados