Los hermanos empresarios Germán y Martín Santcovsky comandan el nuevo restaurante Sale e Pepe en San Telmo (Balcarce 436). Una apuesta por la expansión de la marca, a partir del éxito del local con el mismo nombre en Belgrano.
Sale e Pepe: restaurante con sabor a hogar en San Telmo
En el caso del nuevo establecimiento, cuenta con un salón de techos altos para 60 cubiertos, espacio de despacho de cafetería, bebidas y pastelería a la vista, heladera exhibidora con los platos frescos. Además, cuenta con un espacio al aire libre que permite disfrutar de los días cálidos y de la ventilación natural.
En el caso de la carta, tiene una clara identidad: comida rica y hogareña. Sabores auténticos y platos que giran en torno a los productos de estación. La propuesta se adapta a las distintas instancias de consumo: un almuerzo casual o un break de la oficina, una cena en familia o una juntada con amigos.
Un dato a tener en cuenta: la cocina no cierra mientras el local está abierto. Pedís una tarta a las 5 de la tarde y, a los pocos minutos, lo podes disfrutar.
Un segundo tip es que hay opciones vegetarianas, veganas y Sin Tacc. Y en estas preparaciones la magia del lugar se mantiene intacta. La sazón y el manejo de los productos por parte del chef tienen como resultado un plato atractivo y delicioso.
¿Qué probar en el restaurante Sale e Pepe?
- Empanadas artesanales (135 gr.) en más de 20 sabores (carne cortada a cuchillo, jamón y queso, verdura, carne tradicional, hongos y pollo, broccoli o la Mexicana, entre otras).
- Pizzas de masa madre: con fermentación en frío de 48 horas y horneadas al momento.
- Pepe Box: una comida completa y equilibrada de gran éxito “un distintivo de nuestra cocina, un salteado con base de arroz crocante; platos equilibrados con aporte de proteína, fibra y mucho sabor.
- Sándwiches.
- Wraps.
- Tartas de masa criolla, horneadas en el momento y siempre gratinadas (verdura, puerro y espinaca, jamón y queso, brócoli). Ensaladas: elaboradas en el día con los ingredientes más frescos.
- Cafetería.
- Pastelería y postres: como mousse de chocolate, tiramisú, brownie granizado (base de brownie, dulce de leche, crema granizada con chocolate semiamargo), y un cremoso de dulce de leche (bizcochuelo húmedo de chocolate, con cremoso de dulce de leche Vacalin).
- Bebidas tradicionales: aguas, cerveza, gaseosa y vino.
- Bebidas frutales frescas, Kombucha y tragos de autor.
¿Qué es Sale e Pepe?
La marca nació en 2009, en Belgrano con un local que solo ofrecía servicio de delivery y take away. Luego se incorporó el mostrador y revolucionó al barrio con sus empanadas y pizza de masa madre.
“El objetivo siempre fue ofrecer un producto de calidad y sentirnos cómodos cada vez que venimos a trabajar. En cuanto al cliente, la idea es que coma y diga: ‘Me encanta, es como si comiera en mi casa o en lo de mi abuela´. Al igual que en la película Ratatouille, buscamos que ese plato traslade a un recuerdo, a la cocina casera”, expresó Martín Santcovsky.
Datos útiles
- Dirección: Balcarce 436 (CABA).
- Horario: abierto de 8 a 23.
- Más información: saleepepe.com.ar
Otras noticias que te pueden interesar
Ramens, baos y dumplings en el restaurante KOI del DoHO
Olympo Sky Bar: nuevo restaurante y rooftop en el piso 31
Green Bamboo: restaurante de cocina vietnamita en Palermo
Temas relacionados