Pico, la flamante apertura en Palermo
El local ubicado en Gurruchaga 1859 tiene una impronta industrial, con un container adaptado como fachada. Su interior no escapa del “street style” y diseño urbano: una barra de cemento alisado da paso al pequeño salón que alberga dos mesas de madera y un sillón corredizo. Desde la barra principal los comensales pueden ver las canillas de cerveza tirada, una gran pizarra que anuncia el menú y a los mesones en los que se elaboran las empanadas.
Al salir del salón, su deck sorprende con sus elementos verdes naturales que refrescan el ambiente completamente al aire libre y está amueblado con mesas y sillas de madera.
¿Qué probar en esta nueva apertura de Palermo?
Sus productos son elaborados bajo un concepto gourmet con productos destacados del mercado, vegetales orgánicos y de estación. El chef Danilo Ferraz es el creador de las recetas y entre los sabores destacados se encuentran:
- Barcelona: calamar, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa pintada con tinta de calamar.
- Kabul: humita de choclo y cabutia con morcilla (a elección), y masa de cabutia y azafrán.
- Milano: ternera, osobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales con papines (a elección), y masa tradicional.
- Pisa: matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella.
- Estocolmo: pescado blanco con limón, jengibre, eneldo y masa de cole azul.
- Bombay: pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo.
- Manhattan: pastrami al estilo Katz, repollo encurtido, mostaza de dijon, queso emmental y masa tradicional con pimentón.
Todas estas preparaciones pueden acompañarse con cervezas tiradas, tradicionales cócteles como Aperol Spritz y Gin Tonic y vinos, entre otras bebidas.
Temas relacionados