Comisión de Turismo

Senado: reelección, PreViaje, ley, vuelos y tarifas cuidadas

PreViaje, ley de agentes de viajes, vuelos, empleo formal y erradicar las especulaciones tarifarias, prioridades para la Comisión de Turismo del Senado.

De esta manera, y tras enfatizar que el turismo es transversal a las ideologías políticas, indicaron que, pasada la pandemia donde la actividad turística fue la más perjudicada, ahora la industria se encuentra atravesando en una nueva etapa.

Como lo venimos haciendo desde aquí, trabajaremos para motorizar las políticas necesarias de fortalecimiento de este rubro, y satisfacer las necesidades de todas y cada una de las provincias”, coincidieron las funcionarias.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1541825687815962624

PreViaje 2022 en la mira del Senado

Hay que pensar en reactivar, sostener y fomentar el derecho a vacacionar”, sostuvo Ana María Ianni, para enfatizar: “Creo que la obligación de esta Comisión es que podamos alcanzar juntos políticas sostenibles en el tiempo".

En este sentido, señaló que el PreViaje fue una buena medida de incentivo, pero recalcó que se debe trabajar más para lograr que la reactivación les llegue a todos los actores de la cadena turística.

“Tenemos que buscar herramientas que nos ayuden a posicionar a todos los destinos a lo largo del año, incentivando las bajas y medias temporadas, por lo que eso significa para las economías locales y los que se quedan sin su fuente de trabajo con la estacionalidad de los destinos turísticos” agregó Ianni.

https://twitter.com/AnaMariaIanni/status/1542221056366313476

Vuelos y tarifas cuidadas en la agenda de la Comisión

La senadora Carmen Álvarez Rivero (JxC) advirtió que turismo necesita combustibles y vuelos.Liberemos algunas capas de los impuestos que están en este sector, por ejemplo, los impuestos a los vuelos”, dijo, y aseveró: “Tendríamos muchísimos más viajes dentro del país”.

A su turno, y tras detallar que hay que trabajar para recuperar las más de dos millones de camas que había en enero de 2020, Ianni recalcó que recuperar la generación de empleo genuino es una obligación del sector turístico.

Hay personas que todavía no han logrado reincorporarse y quedan fuera del circuito laboral, tenemos que diseñar juntos políticas sostenibles en el tiempo”, sostuvo.

Además, puso el foco en el trabajo conjunto con el sector privado y la necesidad de acordar tarifas con el acompañamiento del Estado.

Los números de la inflación nos duelen a todos, pero ver que la industria está entre los tres primeros rubros que aporta al incremento de la inflación, es algo que nos tiene que encontrar abordando juntos la forma de resolverlo”, sostuvo, para sentenciar: “Están muy bien las políticas de incentivo, pero no pueden convertirse en motivo de especulación”.

previaje ana maría ianni senado
El PreViaje, la ley de agencias de viajes, vuelos y erradicar las especulaciones tarifarias, en la agenda de trabajo de la senadora Ana María Ianni.

El PreViaje, la ley de agencias de viajes, vuelos y erradicar las especulaciones tarifarias, en la agenda de trabajo de la senadora Ana María Ianni.

Aggiornar la ley de agencias de viaje

Desde la Comisión de Turismo del Senado que preside Silvia Giacoppo, instaron a tratar el proyecto de ley de Agencias de Viajes y explicaron que “el sector nos convoca para que avancemos y es un buen propósito de trabajo que tenemos que abordar desde nuestra comisión”.

Entre los argumentos del documento se advierte que la industria no es ajena a las transformaciones en las nuevas formas de cobro y el pago de los servicios y productos; así como tampoco en las maneras de ofrecerlas o de concretar negocios por medios virtuales.

En consecuencia, la iniciativa manifiesta que se generan facilidades para el acceso a la intermediación que realiza el agente de viajes entre prestadores y usuarios. “Y a la vez se forjan mayores y más complejos escenarios de responsabilidad civil y comercial que no estaban previstos en la ley original”, expone.

Conocé la letra chica del proyecto de ley

Dejá tu comentario

notas de tapa