reactivación turística

Se encamina el regreso del PreViaje

El Ministerio de Turismo buscará reanudar el programa de Preventa Turística. La reedición del PreViaje será para motivar los viajes durante la temporada baja.

Tal como había anticipado este medio, desde el Ministerio de Turismo reconocieron la posibilidad concreta de reanudar con el programa de Preventa Turística. “La intención es poner en marcha el PreViaje para fomentar la movilidad turística en la temporada baja”, enfatizaron desde Suipacha 1111, para remarcar que “el turismo es una de las actividades de la reconstrucción de Argentina”.

Asimismo, aunque sujeto a condiciones sanitarias, no descartaron la ampliación del PreViaje para incentivar la llegada de turistas internacionales. Al respecto, desde el organismo que conduce Matías Lammens admitieron que siguen trabajando para que los extranjeros puedan beneficiarse de este programa, y amplíen las estadías y los servicios contratados en el país.

PreViaje con balance positivo

En lo que fue su primera versión, más de 580 mil argentinos utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que tenía como premisa fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, generando una derrama económica superior a los $ 15 mil millones para turismo.

Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego fueron los destinos más demandados, se informó que alrededor del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Al respecto y de acuerdo con estimaciones oficiales, hubo gastos por $10 mil millones en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron $ 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021.

"Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero", declaró, Matías Lammens, ministro de Turismo, quien ponderó que más de 13 mil prestadores fueron los prestadores inscriptos en el programa de Preventa Turística.

notas de tapa