reactivación turística

Preventa Turística: prórroga para precomprar el verano

El 20 de noviembre será el plazo final establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021, y acceder a los beneficios de la Preventa Turística.

Al respecto, el 20 de noviembre será el plazo límite establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito; mientras que la prórroga del PreViaje también se extenderá hasta el 30 de noviembre, pero para quienes quieran viajar en febrero de 2021, y acceder al beneficio.

En este orden, desde la cartera que conduce Matías Lammens explicaron que “la decisión busca maximizar el aprovechamiento del programa de Preventa Turística para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus”.

En sintonía, indicaron más de 170 mil argentinas ya utilizaron el plan y realizaron una inversión de $ 3.000 millones, generando $ 1.500 millones para utilizar en 2021.

Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viajes, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte”, revelaron.

En este orden, desde Faevyt señalaron que “es fundamental que las agencias de viajes podamos seguir potenciando las características del programa y ofreciendo a los usuarios sus ventajas”; mientras que adelantaron que iniciaron las gestiones para que “de contar con un remanente de la inversión inicial, les permitan seguir vendiendo la Preventa Turística durante el año próximo”.

La apuesta del PreViaje

La iniciativa de Preventa Turística fue lanzada a mediados de octubre con la premisa de impulsar la reactivación turística.

Por caso, la apuesta oficial es alcanzar un nivel de la actividad turística del 60% en comparación con los números registrados en la temporada de verano pasada.

Al respecto y siendo la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, el PreViaje prevé inyectar $ 30.000 millones en el sector y el aporte del organismo que gobierna Matías Lammens será de $ 16.500.

Para mayor información del programa, se puede consultar la página https://www.previaje.gob.ar/, donde se detalla cómo funciona y cuáles son los beneficios.

notas de tapa