Una vez más y con el desafío de que "más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito", Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó la extensión de los plazos del programa Preventa Turística hasta febrero de 2021
Extienden los plazos del programa Preventa Turística
Matías Lammens extendió los plazos del programa Preventa Turística. Hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive, se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021.
En detalle, desde el organismo que conduce indicaron que hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021; mientras que informaron que el 15 de diciembre será la fecha límite para cargar en previaje.gob.ar todos los comprobantes de ese viaje y, así, solicitar la devolución del 50% de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.
Por caso y tras aseverar que PreViaje es la "mayor inversión del Estado nacional en turismo, para reactivar al sector tras una crisis inédita", Matías Lammens comunicó: “Hasta el momento, 300 mil argentinos ya utilizaron el programa, con gastos por más de $ 5.600 millones, lo que generó más de $ 2.800 millones para utilizar el año próximo”.
En este orden, se informó que cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.
Cabe recordar, que para quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo de 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este año para acceder a los beneficios del programa Preventa Turística, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.
Temas relacionados