reactivación turística

Extienden los plazos del programa Preventa Turística

Matías Lammens extendió los plazos del programa Preventa Turística. Hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive, se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021.

Una vez más y con el desafío de que "más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito", Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó la extensión de los plazos del programa Preventa Turística hasta febrero de 2021

En detalle, desde el organismo que conduce indicaron que hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021; mientras que informaron que el 15 de diciembre será la fecha límite para cargar en previaje.gob.ar todos los comprobantes de ese viaje y, así, solicitar la devolución del 50% de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.

Por caso y tras aseverar que PreViaje es la "mayor inversión del Estado nacional en turismo, para reactivar al sector tras una crisis inédita", Matías Lammens comunicó: “Hasta el momento, 300 mil argentinos ya utilizaron el programa, con gastos por más de $ 5.600 millones, lo que generó más de $ 2.800 millones para utilizar el año próximo”.

En este orden, se informó que cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Cabe recordar, que para quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo de 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este año para acceder a los beneficios del programa Preventa Turística, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Embed

notas de tapa