PLAN EN MARCHA

Preventa Turística: conozca en detalle el plan que ilusiona al sector

Comenzó el programa de Preventa Turística que busca fomentar las operaciones de turismo interno y el cual prevé la devolución del 50% de los gastos en turismo.

Comenzó el programa de Preventa TurísticaPreviaje 2021” que tiene como misión fomentar las operaciones de turismo interno y el cual prevé la devolución del 50% de los gastos en turismo. Por caso, ya quedó habilitada la página oficial donde se pueden cargar las facturas por consumos en agencias de viajes, hoteles, pasajes y otros servicios realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales.

“Luego de una crisis inédita a nivel mundial, estamos llevando adelante la mayor inversión en la historia del turismo argentino para poner en marcha al sector y reactivar las economías regionales. Con este plan, el turismo será uno de los primeros sectores en poner en marcha la reconstrucción económica del país para la pospandemia”, subrayó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“La iniciativa visibiliza el valor estratégico y diferencial del trabajo de las agencias de viajes, tanto por el tope de devolución como por la facilidad de acceso a los beneficios en su conjunto; las agencias de viajes se posicionan como una alternativa preferencial para aprovechar al máximo el plan PreViaje 2021”, ponderaron desde Faevyt, que subrayaron que el tope del reintegro para quienes contraten viajes por Argentina a través de las agencias de viajes es de hasta $ 100 mil. “Este no es un detalle menor, ya que existen algunos servicios que, contratados en forma directa, tienen como tope de reintegro $ 5.000”, indicaron desde la entidad que conduce Gustavo Hani.

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó que “este es el mayor espaldarazo que un Gobierno Nacional le ha dado al turismo en toda la historia. Debemos destacar este punto porque en el peor momento de la actividad, se desarrolla una herramienta que puede potenciar y reposicionar a la actividad turística después de esta pausa obligada por la pandemia”

En representación del Consejo Federal de Turismo, su presidenta Claudia Grynszpan, sostuvo que Previaje es la gran herramienta innovadora que promueve el Gobierno Nacional con una impronta sin duda federal, es una enorme responsabilidad con el sector privado que tienen a su cargo la fuente laboral de miles de familias”.

Por su parte, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, reconoció que tienen mucha confianza en este programa de Preventa Turística y sostuvo: “Creemos que va en la dirección correcta para estimular la demanda y hacer posible el comienzo del camino de la recuperación del turismo. En este contexto tan difícil, celebramos este tipo de medidas".

¿Cómo funciona el programa de Preventa Turística?

Entre los principales puntos y tras aseverar que se implementarán estrictos controles para evitar acciones fraudulentas, desde la cartera que preside Matías Lammens ratificaron que aquellos que compren sus servicios turísticos a través de agencias de viajes y turismo, o en forma directa a hoteles y transporte aéreo y terrestre, dispondrán de hasta $ 100 mil de reintegro por persona para gastar en cualquier servicio o producto de la cadena turística, en el mismo viaje o posterior a él; así como indicaron que el crédito a raíz de las compras por fuera de los rubros mencionados será del 50%, con un tope de $ 5.000 por individuo.

“Si una familia compuesta por dos adultos y dos menores gasta $ 400 mil en un paquete turístico, podrá pedirle a la agencia de viajes que le haga dos facturas por $ 200 mil y así obtener el crédito máximo de $ 100 mil correspondiente a cada mayor”, reconocieron desde MinTurDep, para agregar: “Si el turista no llega al monto mínimo de $ 10 mil de compra, podrá realizar la sumatoria de facturas de servicios turísticos, y podrá ir cargándolas en la página”.

Embed

Asimismo, confirmaron que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre podrán “canjearse” en cualquier mes de 2021; mientras que para las compras efectuadas entre noviembre y diciembre solo se aplicará el descuento a los productos y servicios turísticos con fecha entre marzo y diciembre de 2021.

“El 50% se acreditará mediante la billetera electrónica de Banco Nación o en una tarjeta de crédito de la autoridad monetaria precargada que se enviará a su domicilio y donde será acreditado para la fecha del viaje”, recordaron desde Suipacha 1111.

Postea en tu Facebook

notas de tapa