reactivación turística

Preventa Turística: ¿cómo será el programa de incentivo al consumo de turismo interno?

Ante la inminente reglamentación de la ley de Turismo, el Gobierno puso en valor el plan de Preventa Turística, que busca reactivar el turismo interno.

El 12 de octubre sería la fecha del retorno de los vuelos regulares y desde CAT confían que también será el día para la puesta en marcha del tan ansiado programa de Preventa Turística, que prevé inyectar alrededor de $ 30 mil millones para la reactivación del turismo interno.

El mismo ya fue presentado a las gremiales empresariales, donde se les instó para que notifiquen a sus miembros que deben registrarse en el portal www.previaje.gob.ar, ya que el pasajero solo podrá obtener y utilizar los servicios con el beneficio de quienes estén en ese listado.

Entre los principales puntos del plan de Preventa Turística y tras aseverar que se implementarán estrictos controles para evitar acciones fraudulentas, desde la cartera que conduce Matías Lammens ratificaron que aquellos que compren sus servicios turísticos a través de agencias de viajes y turismo, o en forma directa a hoteles y transporte aéreo y terrestre, dispondrán de hasta $ 100 mil de reintegro por persona para gastar en cualquier servicio o producto de la cadena turística, en el mismo viaje o posterior a él; así como indicaron que el crédito a raíz de las compras por fuera de los rubros mencionados será del 50%, con un tope de $ 5.000 por individuo.

“Si una familia compuesta por dos adultos y dos menores gasta $ 400 mil en un paquete turístico, podrá pedirle a la agencia de viajes que le haga dos facturas por $ 200 mil y así obtener el crédito máximo de $ 100 mil correspondiente a cada mayor”, reconocieron desde MinTurDep, para agregar: “Si el turista no llega al monto mínimo de $ 10 mil de compra, podrá realizar la sumatoria de facturas de servicios turísticos, y podrá ir cargándolas en la página”.

Asimismo, confirmaron que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre podrán “canjearse” en cualquier mes de 2021; mientras que para las compras efectuadas entre noviembre y diciembre programa de Preventa Turística prevé que solo se aplicará el descuento a los productos y servicios turísticos con fecha entre marzo y diciembre de 2021.

“El 50% se acreditará mediante la billetera electrónica de Banco Nación o en una tarjeta de crédito de la autoridad monetaria precargada que se enviará a su domicilio y donde será acreditado para la fecha del viaje”, recordaron desde Suipacha 1111.

Ley de Turismo: se demora la reglamentación

Ante la inminente reglamentación de la ley de Turismo Nº 27.563 y al cierre de esta edición, desde el seno privado seguían reunidos y tratando de persuadir al equipo técnico de la cartera que conduce Matías Lammens para limar las diferencias de la letra chica.

Por caso, sigue generando incertidumbre la redacción para aclarar qué empresas accederán al beneficio del programa ATP. “Nos confirmaron la vigencia del ATP hasta diciembre, independientemente de la facturación que podría efectuarse a raíz del `boom de ventas` por el plan de incentivos estatal”, reconocieron desde CAT, pero volvieron a insistir: “En la reglamentación de la ley de Turismo se tiene que aclarar y hablar de moneda constante en la comparativa de 2019 contra 2020”.

Asimismo, otra de las preocupaciones privadas en la reglamentación de la ley de Turismo reside en las cuotas de las devoluciones y reprogramaciones.

Postea en tu Facebook

notas de tapa