ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

POSITIVO VIAJES. Capacitaciones y programas para 2021

Con un ciclo de capacitaciones y charlas, y el diseño de programas con beneficiosas tarifas, Positivo Viajes continúa desarrollando su actividad en el mercado.

A pesar del contexto actual del sector, Positivo Viajes se encuentra en plena actividad, tanto brindando capacitaciones como diseñando beneficiosos programas de cara a 2021.

Al respecto, Marcelo Viera, titular de la compañía, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “La irrupción de la pandemia fue un shock. Apenas implementada la cuarentena pensamos que en 15 días íbamos a volver a trabajar normalmente y ya vamos por 100. La adaptación, al comienzo, fue caótica, pero así y todo pudimos resolver rápido la cuestión de las reservas que teníamos y, a la vez, concretar el regreso de los pasajeros que estaban en viaje”.

En ese sentido, el directivo agregó: “Los pasos siguientes fueron analizar dónde estamos parados y, fundamentalmente, no bajonearse. Así fue que empezamos a delinear lo que iba a ser la programación para julio y el segundo semestre, pero la extensión de la problemática nos obligó a cambiar de planes. Así que fue en ese momento cuando nos dimos cuenta que era primordial el contacto permanente con los agentes de viajes y los proveedores, y entonces comenzamos con las capacitaciones vía Zoom”.

Con relación a ello, agregó que “las realizamos todos los martes, abarcando destinos de Brasil y Perú, en varias ocasiones poniendo el foco en enclaves no tradicionales y más difíciles de vender. Tuvimos una excelente respuesta por parte de los minoristas, que hasta hoy siempre han sido 60 o 70, de todo el país. Son encuentros muy interesantes, con un rico intercambio de ideas, en los que además nos dedicamos a motivarlos. Las grabamos a todas y luego se los enviamos por mail para que los tengan disponibles en todo momento”.

PROGRAMAS CON TARIFAS FLEXIBLES DE POSITIVO VIAJES.

Vale acotar que a esas jornadas de formación, Positivo Viajes sumó charlas con referentes del sector -directivos de compañías áereas y de hoteles-, “para ampliar la temática de las capacitaciones y abordar otros temas de interés. Lo hicimos con el responsable comercial de Gol y con hoteleros de Brasil y Perú. El objetivo fue hablar sobre qué es lo que ellos van a hacer en los próximos meses con sus respectivas actividades”.

De acuerdo a ello, el entrevistado indicó: “Fue así que arreglamos tarifas flexibles con Gol y precios convenientes de noches de hotel en Brasil para utilizar en 2021. A impulsar esta iniciativa estamos abocados actualmente”.

Por último, Viera manifestó: “Hay que ser realistas: hoy el foco no está en viajar y la recuperación va a ser muy lenta. Pero no hay que dejarse caer sino mantener una actitud positiva. Nosotros, gracias a que siempre hemos trabajado de manera responsable, pudimos mantener la estructura de personal y seguir proyectando. Hay que estar alertas pero tranquilos. Esta situación no va a ser eterna y hay que confiar en que, a partir de septiembre, con suerte, vamos a volver a trabajar para poder seguir adelante”.

sergio@positivoviajes.com.ar/matias@positivoviajes.com.ar/marcelo@positivoviajes.com.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa