Como es tradicional, el vuelo WJ3600, de JetSmart, fue recibido en la pista del aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, con un arco de agua armado por los bomberos locales. De este modo, JetSmart completaba, a las 14.50, el vuelo inaugural en la ruta Buenos Aires/Posadas/Buenos Aires. En la propia pista, el “Jaguar”, el Airbus A320 matriculado como Lima/Victor-Hotel/Víctor/Tango (LV-HVT) fue recibido por las principales autoridades: el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; el intendente de Posadas, Lalo Stelatto; y Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento de Posadas, entre otras. En el avión, arribaron el gerente General de JetSmart y el gerente Comercial, Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff, respectivamente y el presidente de Intercargo, Pablo Manuel Fernández Fayolle. Tras los saludos formales, se procedió al corte de cinta al pie del avión y posteriormente una rueda de prensa.
JetSmart concretó su vuelo inaugural a Posadas
“Por primera vez en treinta años, Posadas volverá a tener tres líneas aéreas operando”, remarcó el gobernador Herrera Ahuad en su discurso. “Me embarga una gran alegría por poder concretar un compromiso y un gran anhelo que teníamos los misiones, el de poder contar nuevamente con una línea aérea llegando a nuestra provincia”, agregó el mandatario.
Herrera Ahuad repasó las gestiones desarrolladas con JetSmart para lograr que inicio de los vuelos. “La pandemia es un tiempo difícil pero también de grandes oportunidades. Este vuelo servirá para consolidar a Posadas como sede de eventos y al sur de Misiones todo como destino turístico”, concluyó Herrera Ahuad.
A su turno, Pérez Corral, destacó que la de Posadas era la ruta número 14 y recordó que en pocas jornadas más JetSmart también iniciará los vuelos hacia Corrientes, la número 15. “Posadas es una ciudad increíble que en prepandemia tenía un flujo de 200 mil pasajeros. Y hoy solo vuelan 50 mil, con lo que creemos que hay un gran potencial”, señaló el directivo de JetSmart. El gerente finalmente recordó que la de Posadas se suma a la oferta de rutas de la empresa y especialmente a la serie de intertramos (es decir rutas que comunican ciudades del Interior entre sí, sin pasar por Buenos Aires). Por último, Pérez Corral recordó que JetSmart en la región sudamericana y cuenta con 50 rutas y ha transportado 8 millones de pasajeros en sus primeros cinco años de vida.