Aerolíneas Argentinas confirmó que volverá a operar el intertramo que vincula Mendoza, Salta e Iguazú, a partir de septiembre. En concreto, el 4 de septiembre volverá a unir Mendoza y Salta, con dos frecuencias semanales, que ascenderán a tres desde noviembre. Ese mismo 4, comenzará a operar también el tramo Salta/Iguazú, dos veces por semana que también pasará a tres en noviembre.
Aerolíneas Argentinas retoma varios intertramos
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas confirmó que desde septiembre, volará dos veces por semana entre Neuquén y Salta; y otros dos servicios entre Córdoba y Tucumán.
También se confirmaron la vuelta de los vuelos desde Rosario a Salta y a Mendoza. “Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que, desde principios de 2021, Aerolíneas Argentinas ha restablecido la conectividad federal con más de 25 rutas intertramos que conectan el Interior del país sin pasar por el Aeroparque Jorge Newbery.
A todo esto, el mes pasado Aerolíneas Argentinas anunció el reinicio de los vuelos a Formosa, hecho que se concretó hoy, 17 de agosto, y que significa volver a cubrir todo el país de vuelos. Inicialmente, serán dos vuelos por semana, los martes y jueves. El vuelo partió desde el Aeroparque a las 16.35 y regresará a las 19. “Volver a operar a Formosa es una buena noticia que tiene además un valor simbólico muy importante porque significa recuperar la conectividad en todas las provincias del país”, expresó Ceriani.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas no detuvo sus vuelos en busca de vacunas. El mes pasado se completaron diez vuelos a Beijing para trasladar vacunas de Sinopharm. En total, desde que comenzó la pandemia se realizaron en total 13 vuelos desde la capital china para trasladar vacunas: unas 9.803.000 dosis. A ellos se sumaron otros 22 vuelos desde Moscú, en los que se trajeron 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V y se realizaron además dos vuelos desde Memphis para traer 3.500.000 dosis de la vacuna Moderna. En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.116.375 dosis en 37 vuelos realizados.
Temas relacionados