TRADICIÓN PERUANA

PERÚ. El Inti Raymi con transmisión virtual

El 24 de junio se transmitirá el tradicional Inti Raymi en las plataformas digitales de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

La más importante y multitudinaria celebración de Cusco, la Fiesta del Sol ( Inti Raymi, en voz quechua) se celebrará el 24 de junio, sin público, cumpliendo así las normas dictadas por el Estado peruano.

La Municipalidad Provincial de Cusco y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) -que organizan el Inti Raymi todos los años- indicaron que en esta oportunidad la celebración inca se evocará con la ayuda de plataformas digitales.

Al mediodía se hará el mensaje al "Dios Sol"

El programa tendrá un formato similar al de todos los años: a las 8 se realizará la ceremonia de izamiento de la bandera de Cusco por parte de la Municipalidad, luego la misa en la catedral y al mediodía se brindará el mensaje esperanzador y de reencuentro para 2021 del Inca al “Dios Sol”.

En ese contexto, desde las 6 se emitirá un especial del Inti Raymi, que incluye la experiencia en realidad virtual.

¿Dónde se transmite el Inti Raymi?

Vale destacar que las plataformas de difusión de la fiesta serán las cuentas de Emufec en Facebook, Instagram y Youtube, que se pueden encontrar en la página www.emufec.gob.pe.

Postea en tu Facebook

notas de tapa