CRUCEROS ONLINE

ORGANFUR. "Somos el primer consolidador de cruceros"

Con su cotizador online, que ofrece múltiples facilidades a los agentes de viajes, Organfur se transforma en el primer consolidador de cruceros de Argentina.

A través de su cotizador online, que facilita las operaciones de los agentes de viajes a la hora de reservar cualquiera de las propuestas de las empresas navieras, Organfur tiene como objetivo posicionarse en el mercado como “el primer consolidador de cruceros de Argentina”.

Así lo afirmó Joaquín Salgueiro, director comercial de la compañía, en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Al respecto, el directivo agregó: “Organfur hace 40 años que se dedica al rubro de los cruceros. Ahora, con nuestra herramienta para cotizar, queremos transformarnos en lo que sería el departamento de cruceros interno de los agencias de viajes. Esta decisión coincide con la reciente incorporación de otras navieras a nuestro portfolio, tal el caso de Norwegian, MSC y Costa Cruceros, que se suman a Royal Caribbean, Celebrity y Azamara”.

En ese sentido, detalló que “el proyecto comenzó a tomar envergadura el año pasado. Lo que nos impulsó a desarrollarlo es que notábamos que, por distintos motivos, los agentes estaban un poco desmotivados respecto a la venta de cruceros. Así que nosotros nos pusimos como finalidad simplificar al máximo todos los procesos -con una destacada optimización de los tiempos- y lograr que el minorista desee vender este producto, que lo tenga presente en su agenda cotidiana para disponer de otra opción de ingresos”.

En ese contexto, agregó: “La repercusión ha sido muy auspiciosa, ya que durante 2019 reservaron o cotizaron 2.000 minoristas. Las ventajas del cotizador son varias y muy relevantes: por ejemplo, en otros sistemas la demora para obtener la información es de 40 minutos o más, mientras que en el nuestro es de ocho. En cuanto al ingreso a la herramienta, es muy fácil, ya que tiene un acceso único vía e-mail. Otro beneficio es que permite reservar hasta siete navieras en el mismo momento”.

Embed

CAPACITACIONES Y 12% DE COMISIÓN.

Para difundir las bondades del cotizador, Organfur comenzó a brindar capacitaciones el año pasado y actualmente realiza una por semana.

Entre los temas que se abordan en dichas jornadas figura también todo lo relacionado a la flexibilidad en las formas de pago, destacando que existe una función denominada “Bloqueos”, a través de la cual se asegura lugar y precio sin generar costo alguno, lo que representa un gran diferencial.

“Hemos escuchado cada necesidad de los agentes y hemos trabajado para lograr su autogestión. De esta forma pueden cotizar en vivo cada propuesta y hacerlo cualquier día y a cualquier horario, sin ninguna limitación”, expresó el entrevistado.

En ese punto, destacó: "Vamos a dar E12% de comisión para todas las reservas generadas en nuestro sistema hasta fin de año, excepto para las salidas de MSC desde Sudamérica Vamos a dar 12% de comisión para todas las reservas generadas en nuestro sistema hasta fin de año, excepto para las salidas de MSC desde Sudamérica”.

Por último, Salgueiro sostuvo: “Actualmente estamos canjeando certificados y reprogramando, a la vez de continuar concretando reservas. A la vez, seguimos capacitando no sólo sobre las propuestas de las navieras, sino también sobre markenting y técnicas de venta, entre otras temáticas. Queremos ser el GDS de los cruceros en Argentina, donde los agentes pueden entrar, efectuar todas las consultas sobre las propuestas de cada una de las empresas y concretar sus reservas”.

ventas@organfur.com.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa