Inicio
Opinión

Miami y Messi, una combinación turística emocionante

Según Ezequiel Piccilomini, Miami, Orlando y Lionel Messi van a configurar una fórmula turística única que se traducirá en una gran oportunidad para los agentes de viajes.

Lo sufrió el FC Barcelona cuando lo abandonaron sus sponsors, cayeron la venta de abonos y las visitas turísticas, y su deuda aumentó. Una realidad que podría vivir pronto París y antagónica a la de Miami. Ahora, viajar desde Argentina al destino de Florida implicará no sólo disfrutar de las playas, compras y paseos, sino también del fútbol de Lionel Messi en el Inter Miami CF.

En el corazón del turismo deportivo y la pasión por el fútbol, nace una oportunidad única para los amantes de este deporte en Argentina. Con un talento sobresaliente y demostrado en innumerables temporadas –sin olvidar jamás esta última–, se presenta la posibilidad de crear un nuevo producto turístico que combine la emoción del fútbol con la experiencia de viajar a dos destinos emblemáticos de Estados Unidos: Miami y Orlando.

Todo esto con la posibilidad de presenciar los partidos del Inter Miami FC, el club de fútbol en el que el legendario Lionel Messi jugará en poco tiempo. ¿Será un reconocimiento del terreno para el Mundial 2026 que se avecina?

Sol, playas, compras, parques temáticos y... ¡Messi!

Conocido en todo el mundo por su destreza y habilidades excepcionales en el campo de juego, no es novedad que Messi se ha convertido en un verdadero ícono del fútbol, generando, entre muchas otras cosas, una gran expectativa en el ámbito deportivo e interés de aficionados y seguidores de todas partes.

Este nuevo producto turístico permitirá a los viajeros de Argentina experimentar la emoción de presenciar los partidos en los que Messi y su equipo participen en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Un itinerario clásico incluirá vuelos directos desde Argentina hacia Miami, una vibrante ciudad conocida por su energía, playas impresionantes y animada vida nocturna. Además, por su cercanía, ofrece la oportunidad de visitar Orlando, destino de entretenimiento por excelencia que alberga parques temáticos de renombre mundial como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort y SeaWorld Orlando.

Durante su estancia en Miami, los turistas podrán disfrutar de la amplia gama de actividades y atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Desde explorar los vibrantes vecindarios de Wynwood y Little Havana hasta relajarse en las hermosas playas de South Beach. Cada momento será una experiencia inolvidable.

La pasión por los viajes y el fútbol

Para las agencias de viajes, esta oportunidad resulta sumamente interesante ya que les permitirá generar un producto turístico que combine pasiones como el fútbol, los viajes y Disney, sumados a esta nueva atracción que traerá consigo un grandísimo y marketinero merchandising.

La agudeza y la habilidad de las agencias de viajes para capitalizar esta oportunidad se vuelven fundamentales. Deben comprender y apreciar la forma en la que los argentinos sienten el fútbol, al mismo tiempo que ofrezcan la posibilidad de experimentar la magia de lugares tan icónicos del estado de Florida, como Miami y Orlando.

Ambas ciudades presentan una atractiva oferta y diversidad en lo relacionado a la hotelería, por lo cual el pasajero puede realizar una exhaustiva tarea comparativa en lo que a precios y calidad se refiere.

En cuanto a los traslados, la conectividad aérea es por demás interesante, con vuelos frecuentes hacia Miami y, en breve, un tren de alta velocidad que conectará Miami y Orlando en poco menos de tres horas.

En este marco, la confianza se convierte en un factor clave para garantizar una experiencia turística inolvidable. Y, claro está, es recomendable contratar paquetes turísticos a través de agentes de viajes oficiales, quienes deberán asegurar entradas a los partidos. Al confiar en ellos, los viajeros se asegurarán un servicio confiable y de calidad.

En resumen, nace una nueva oportunidad para la actividad turística, especialmente para todos los fanáticos de Disney y del fútbol. Miami nos abrirá las puertas para disfrutar, desgraciadamente, aunque en familia, sus últimos destellos. Mientras, y como de costumbre, lo seguiremos. Sólo aguardamos el número que estamparemos en estos nuevos colores, pues su corazón será siempre celeste y blanco.

Ezequiel Piccolomini es docente de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Miami.webp
El distrito de Little Havana, una de los tantos puntos de interés turístico de Miami.

El distrito de Little Havana, una de los tantos puntos de interés turístico de Miami.

Otras noticias que te pueden interesar

Aerolíneas Argentinas volará del Aeroparque a Miami

Flybondi con aviones en tierra y vuelos cancelados

Flybondi: Gobierno y oposición se cruzan críticas

Flybondi comienza a normalizar sus operaciones

Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros

Temas relacionados

Dejá tu comentario