Alta Calidad

OLA. La opción más confiable para viajar por Argentina

En sus productos nacionales, Ola aplica los mismos estándares que en el emisivo, garantizando productos de alta calidad en base a proveedores de confianza.

Al momento de vender productos de turismo nacional, lo primero que Ola comprende es que no hay motivos para mermar la calidad respecto a los productos emisivos. Por el contrario, la premisa de la operadora es ofrecer solo una programación que garantice niveles óptimos de prestación, por lo que en el contexto actual los esfuerzos se han redoblado.

En palabras de Federico Schwerkolt, gerente regional en Córdoba de Ola: “Trabajamos Argentina bajo el mismo concepto que el emisivo, es decir, en asociación con proveedores receptivos y cadenas hoteleras selectos de alta calidad, que nos puedan dar una respuesta en tiempo y forma. Entendemos que debemos brindar el mismo nivel de servicio si vendemos productos nacionales o de cualquier destino del mundo”.

De esta manera, la mayorista se aboca principalmente a los principales polos turísticos. “En este contexto, estamos registrando muchas ventas para visitar el Sur argentino, con Bariloche, Ushuaia y El Calafate como los puntos más destacados. Para muchos se abrió la posibilidad de conocer estos destinos tan atractivos porque, si bien históricamente no son los más competitivos en precio, han aprovechado el programa Previaje. A ello se le suma una amplia oferta de vuelos tanto de Buenos Aires como desde las provincias.”

Luego, las preferencias continúan por el Norte, Iguazú y Mendoza. “Además, al tener base tanto en Córdoba como en Buenos Aires, vemos que se está generando un intercambio entre esos destinos. Si bien se trata de una ruta netamente corporativa, hoy también se siente el turismo de ocio”, destacó el ejecutivo.

Para todos estos productos Ola dispone de amplias facilidades de pago: “Desde hace varios meses venimos trabajando con más de 10 bancos. Lo más destacado son los acuerdos con Santander, Macro y Rebanking, un banco digital, por lo que en materia bancaria apostamos tanto a lo tradicional como a lo nuevo. Luego lo más importante que ofrecemos son los planes Ahora 6 12 y 18 brindados por el gobierno, que son los más elegidos a la hora de viajar por el país”, indicó el gerente.

Herramientas de capacitación

Merced a su innovación constante, el comienzo de la pandemia encontró a Ola en plena implementación de una herramienta aplicada a la capacitación a distancia, lo cual resultó en un gran beneficio tanto para la firma como para los 2.000 agentes de viajes que pueden acceder a la plataforma “Aula V”.

“A fines de 2019 comenzamos a utilizar esta herramienta de capacitación para agencias, y este año ni bien comenzó la pandemia aprovechamos su tecnología. Si bien mejoramos algunas cuestiones ya teníamos la herramienta implementada, por lo que desde marzo hasta ahora hemos realizado cerca de 20 capacitaciones relacionadas con Argentina, tanto de destinos como de productos puntuales. En este sentido, fueron especialmente valiosas las capacitaciones con Aerolíneas Argentinas, lo que nos permitió adelantar a los agentes todas las novedades en materia de conectividad nacional”, ponderó Schwerkolt. Vale mencionar que durante diciembre y enero habrá algunas nuevas sesiones destinadas a nuestro país.

Asimismo, el ejecutivo destacó que la invitación a las capacitaciones es completamente abierta: “Invitamos a todos los agentes a que puedan interactuar y realizar preguntas a los expositores. Pero si no pueden participar en vivo, luego subimos las capacitaciones a la plataforma, de modo que pueden aprovecharlas en cualquier momento”.

¡Conocé AULA V!

Un mensaje para los agentes

En estos meses de inestabilidad, Ola se destaca por contar con equipos que atienden todos los frentes, tanto en lo que refiere al cuidado financiero de la compañía como en el cuidado de los equipos internos y de las agencias que confían sus pasajeros.

“Queremos transmitir que en este contexto estamos apuntando a varios frentes a nivel empresarial. Estamos trabajando con mucha conciencia en cuanto a costos, ya que hay que capear la crisis y eso nos lleva a ser más eficientes que nunca. Por otro lado, buscamos los proveedores más confiables, contactándonos con ellos para conocer su situación y las posibilidades de respuesta. Así que seguimos dedicados 100% al turismo. Estamos no solo para vender sino para atender todas las necesidades de los agentes en un marco dinámico, desde el momento del asesoramiento hasta que el pasajero regrese. Los agentes pueden encontrar en Ola un operador confiable no solo para hoy sino pensando en el largo plazo”, destacó el gerente.

Asimismo, la operadora está atenta a los cambios en los requisitos de cada provincia y destino, adelantándose a todas las posibles novedades. “Recomendamos a las agencias indagar sobre los requisitos de cada destino, entendiendo que es una cuestión dinámica. Por ello es necesario dar seguimiento a las ventas hasta el momento en que el pasajero haga efectivo el viaje”, señaló Schwerkolt.

Un equipo de trabajo experimentado

Debido a que Argentina siempre tuvo un lugar bien ganado dentro de su portfolio, Ola cuenta con personal plenamente capacitado: “Nuestros profesionales de venta son muy experimentados y están totalmente capacitados para vender los destinos argentinos. En estos años hemos realizado muchos fams con clientes, a lo que se suman muchos viajes de inspección de manera particular, por lo que conocemos los destinos de primera mano”.

“No nos caracterizamos por una infinidad de productos nacionales, sino que solo trabajamos con operadores muy confiables, con los que llevamos una relación de muchos años. Por ello es que conocemos en detalle tanto al producto como a los proveedores. Así, las agencias se garantizan que en nosotros van a encontrar un operador que da respuesta al momento de cotizar y vender, pero que también responde ante cualquier imponderable y en el ciclo la posventa”.

“Justamente creo que eso hoy es esencial: estar atento al día a día para solucionar en el momento cualquier necesidad. Sabemos que en una actividad tan dinámica como el turismo pueden presentarse inconvenientes, pero en este contexto de pandemia es aún más importante estar atentos a ello”, sostuvo Schwerkolt.

Las fortalezas de Ola

-Liderazgo y respaldo.

-Variedad de servicios en cada producto.

-Innovación tecnológica para adaptarse a las necesidades del mercado.

-Equipo profesional, capaz y motivado.

-Positivismo y perserverancia.

www.ola.com.ar

Temas relacionados

notas de tapa