INFORME ESPECIAL DISTRIBUCIÓN AÉREA

OLA. Flexibilidad en productos y servicios

Para acompañar a las agencias en la recuperación, Ola lanzó la novedad de "pagos múltiples" e incorporó una guardia en Buenos Aires para la distribución aérea.

Con los cañones apuntando a ganar cuota de mercado y consolidarse como uno de los principales jugadores de la distribución aérea, Ola encaró en los últimos meses un refuerzo de sus herramientas, servicios y productos de cara a las agencias de viajes.

FLEXIBILIDAD EN PAGOS.

Con la opción de pago múltiple atendimos una necesidad no resuelta hasta ahora en el mercado

Por el lado del producto, la novedad es la incorporación de la opción de pago múltiple dentro de una misma reserva. Es decir, utilizar dos tarjetas de crédito para un mismo PNR. “Es algo que en el mercado no estaba y nosotros identificamos que era una necesidad, teniendo en cuenta que con el tipo de cambio actual muchas veces un ticket superaba el límite de la tarjeta”, explicó Alejandro Grieco, responsable de Contrataciones Aéreas de Ola.

Ver un resumen de la entrevista

Embed

MÁS SERVICIO Y HERRAMIENTAS.

En lo que refiere a servicio, Ola incorporó una nueva guardia exclusiva de aéreos en Buenos Aires. “La idea es estandarizar la atención en todas las regiones donde hoy brindamos servicio”, señaló Grieco.

Por otro lado, durante la pandemia la operadora realizó casi un centenar de capacitaciones a través de AULA V, su plataforma e-learning. “Son claves tanto para clientes como proveedores, ya que permite a las líneas aéreas hacer conocer todas las medidas de sanidad que hoy están implementando en pos de garantizar un viaje seguro”, valoró el ejecutivo, quien añadió: “Hoy la información en tiempo real es la llave para empezar a dar vuelta la página y comenzar a pensar en esta segunda etapa de reactivación”.

EL DILEMA DE LAS TARIFAS.

Consultado sobre la sostenibilidad de las bajas tarifas actuales en la distribución aérea, Grieco señaló que está ligado a los bajos factores de ocupación y reconoció que será uno de los mayores desafíos en la etapa de recuperación: “Hay una relación de dependencia entre proveedores y agencias, necesitamos que tengan una operación rentable para garantizar la continuidad en este mercado”.

Para el experto, la clave para resolver ese dilema será, primero, que se vuelva a volar y, luego, poder asegurar un flujo de pasajeros constante: “Si se logra eso las tarifas van a ir subiendo. A nosotros y a todos como agencias nos sirve para mantener la operación sana”.

Tiempos de concentración

Ola, que forma parte del grupo CVC, es testigo privilegiado del proceso de concentración que atraviesa el mercado. Consultado sobre si esa tendencia se acelerará en la pospandemia, Grieco señaló: “No solo lo creemos, sino que lo vemos con las adquisiciones de Falabella y Best Day por parte de Despegar, TTS comprando Chama y mismo nosotros con una apuesta muy agresiva. Pero esto hará que la calidad y la competitividad del sector sea cada vez mayor”.

Fortalezas

  • La novedad para el mercado de la incorporación de la opción de pago múltiple dentro de una misma reserva. O sea, utilizar dos tarjetas de crédito para un mismo PNR.
  • El despliegue de casi un centenar de capacitaciones y la incorporación de una guardia de aéreos en BUE son otras dos fortalezas de Ola en tiempos de pandemia.

Continuar leyendo el informe especial de Ladevi sobre distribución aérea

Postea en tu Facebook

notas de tapa