CUARENTENA OBLIGATORIA

NUEVA YORK. Los argentinos deberán cumplir una cuarentena de 14 días

Los argentinos que viajen próximamente al estado de Nueva York tendrán la obligación de cumplir una estricta cuarentena de 14 días.

El Estado de Nueva York incluyó a Argentina entre los países cuyos viajeros deben guardar una estricta cuarentena al momento de su arribo a territorio norteamericano.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva mediante la cual se recuerda a los viajeros internacionales pertenecientes a países de nivel 2 y 3 -calificados de esa manera debido a que cuentan con “una propagación significativa del virus"- que deben guardar una cuarentena de 14 días y completar un formulario de salud que emite el Departamento de Salud del Estado de Nueva York “para prevenir aún más la propagación del Covid-19, a medida que los países de todo el mundo experimentan alarmantes segundas oleadas del virus”.

"La medida rige para personas provenientes de áreas con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100 mil habitantes durante un promedio de siete (7) días, o con una tasa de positividad del 10% o más durante un promedio de siete (7) días", precisó el Consulado argentino en Nueva York.

De esta forma, el cuadro epidemiológico nacional coloca a Argentina en los países de “nivel 3”.

Vale recordar que Aerolíneas Argentinas tiene programados tres vuelos especiales para octubre hacia ese estado norteamericano.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa