DESTINO ARGENTINA

Nueva comisión directiva y renovada estrategia

Maita Barrenechea es la flamante titular de la entidad que promociona el turismo de lujo en Argentina. Sucede a Annie Millet, quien se desempeñó en ese cargo a lo largo de los últimos 11 años.

Ajustándose a las limitaciones de los tiempos que corren, Destino Argentina celebró de manera virtual su asamblea general de socios 2020, oportunidad en la que fue renovada su comisión directiva.

Con la participación de más de 75 miembros, en primera instancia fue aprobada por unanimidad la memoria, balance general y cuentas de gastos y recursos para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre pasado, y luego –entre otros ítems– se aceptó la designación del Alvear Palace Hotel en calidad de socio honorario.

El punto principal del encuentro, el nombramiento de la nueva comisión directiva, también recibió una aceptación total por parte de los asociados, cuadro que quedó conformado de la siguiente manera:

Maita Barrenechea, presidenta; Daniel Manzella, vicepresidente; Martín Bocco, secretario; Raquel López, prosecretaria; Alberto Bilotte, tesorero; Alejandro Amestoy, protesorero; y, como vocales, Annie Millet, Ignacio Rodríguez Raimundes, Matías de Cristóbal, Michael Evans, Eduardo Novillo Astrada, Juan Tonconogy, Federico Messina, Patricia O´Shea y Sergio Pizzagalli. Completan esta junta Elena Boente, Adriano López y Celia Aifie en calidad de revisores de cuentas, con las suplencias de Noel Verger, Rodrigo Braun y Fabián Lombardo.

En sus palabras de despedida, Annie Millet resaltó sus once años de compromiso con Destino Argentina y el deseo de éxito a la nueva conducción en los difíciles tiempos que corren. Ahora, como vocal, tendrá a su cargo el relacionamiento con los socios del interior del país y la organización de un evento anual en una ciudad fuera de Buenos Aires.

Finalmente, Maita Barrenechea, titular de la agencia receptiva Mai 10, dio a conocer su plan estratégico de acción, destacando que “seguiremos remando contra viento y marea junto a Annie” al tiempo que llamó a los socios a encarar “una patriada excepcional”.

La idea, en líneas generales, apunta a dividir las tareas en dos fases; la primera encarando el manejo de la crisis en los próximos 90 días, y la restante focalizada en el “día después”. Se buscarán “unique selling points” diferenciales en mercados segmentados, con la premisa de posicionar el concepto de excelencia sobre el de lujo. La gestación de alianzas estratégicas y el desarrollo de un ambicioso programa de cobertura de prensa internacional son otros de los basamentos del nuevo proyecto, que incluirá la creación de mesas de trabajo para llevar a cabo sus propósitos.

Tras subrayar que “de estos salimos si estamos todos juntos”, Barrenechea se refirió a los lineamientos del plan estratégico diciendo: “Vamos a tener que estudiar muchísimo para tratar de adelantarnos al mercado en estas épocas en las que reina la incertidumbre, definiendo prioridades con metas claras, realistas y alcanzables para el corto, mediano y largo plazo”.

Informes: www.destinoargentina.com.ar

Dejá tu comentario

notas de tapa