Novedad

NEZASA. Una plataforma tecnológica flexible y eficiente

Nezasa, empresa tecnológica de origen suizo, pone un pie en nuestro continente para dar a conocer sus innovadoras herramientas TripBuilder y TripBooster.

En un contexto donde la flexibilidad pasó a ser uno de los nuevos leitmotivs de la industria de los viajes, Nezasa presenta TripBuilder y TripBooster, herramientas tecnológicas concebidas bajo la premisa de la personalización y la eficiencia.

A principios de este año la firma decidió afincarse en nuestro continente –con base en Orlando, a cargo de Chris Keller– para dar a conocer ante operadores y agencias de la región todas las ventajas de su plataforma.

Para adentrarnos en ello, Ladevi Medios y Soluciones entrevistó a Manuel Hilty, CEO de la firma de origen suizo.

La propuesta de Nezasa

-¿Cuál es el origen y la visión de Nezasa?

-Nezasa es una compañía tecnológica dedicada a la industria del turismo, fundada hace ocho años en Zúrich. Hoy también contamos con una gran oficina en Portugal y representación en el continente americano.

Nuestra visión fue –y sigue siendo– simplificar la manera en que se planifican y reservan los viajes. Comenzamos con el desarrollo de nuestra plataforma TripBuilder, que al principio era B2C, pero cuando el producto maduró dejamos de lado ese segmento para enfocarnos en proveer esa tecnología a empresas de turismo.

Nuestra meta es ser el líder mundial en el desarrollo de tecnología para la planificación, personalización y reservas de viajes. Queremos que los agentes se puedan enfocar más en sus clientes en lugar de los procedimientos que generalmente conllevan la planificación y las reservas. Las agencias no deberían pasarse horas trabajando en armar propuestas sino que podrían dedicar ese tiempo al asesoramiento.

-¿Cuáles son los productos tecnológicos de Nezasa?

-Nuestro principal producto, TripBuilder, es el motor de planificación y reservas más sofisticado del mundo para armar viajes personalizados. Con él es posible modificar cualquier aspecto de un itinerario –transporte, alojamiento, excursiones, etc.– de una manera sencilla y pagando menos. Se encarga de todos los detalles más complicados. Si el cliente de una agencia quiere extender su estadía en un sitio en particular, se agrega el cambio y automáticamente se ajustan todas las reservas subsiguientes, chequeando nuevamente disponibilidad y precios. De esta manera la herramienta se encarga de un trabajo tedioso que por lo general se hace manualmente.

Otra característica especial de TripBuilder es que permite combinar –de manera cohesiva– el portfolio de productos online en tiempo real con los productos a medida que agregue la agencia. Así, en un itinerario se pueden tomar servicios y precios de un proveedor mayorista, y a su vez insertar manualmente productos especiales. De esa manera el cliente recibe un paquete completo que combina ambos aspectos.

Además TripBuilder funciona de manera omnicanal, vendiendo online y offline. Incluso las agencias pueden incluir la herramienta en sus websites y dejar que los clientes realicen sus propias modificaciones y reservas.

Por otro lado, TripBooster es una aplicación móvil que los pasajeros llevan consigo durante el viaje –bajo la marca de la agencia contratada–, que les provee toda la información que precisan durante su estadía y a su vez les brinda la posibilidad de realizar nuevas reservas y modificaciones en destino. Asimismo, los agentes pueden enviar recomendaciones de actividades que los viajeros pueden reservar con un par de clicks. Esto permite a las agencias mantenerse cerca de sus clientes durante todo el ciclo del viaje, mantener la presencia de su marca y, por supuesto, obtener una mejor porción de los gastos de su pasajero en destino.

-¿Cómo logran implementar semejante flexibilidad?

-En términos de proveedores, somos totalmente abiertos. Los usuarios pueden reservar servicios en un Marketplace integrado, donde nosotros hacemos el contrato y lo proveemos, pero también es posible agregar proveedores y contratos propios.

Nuestra estrategia es proveer tanto un punto de venta sencillo para empezar a reservar inmediatamente así como una completa flexibilidad para personalizar productos.

-¿Cómo está compuesto el portfolio de proveedores?

-En nuestro Marketplace disponemos de cientos de miles de hoteles conectados, así como proveedores de actividades, rentadoras de autos, aerolíneas, buses, trenes, etc. A ello se suma el contenido informativo.

Embed

La mira en la región

-¿Cuáles son sus perspectivas en el mercado latinoamericano?

-América Latina es un mercado con muchas empresas integradas verticalmente, con sus propias agencias. Creo que podemos hacer una excelente diferencia para este tipo de firmas que cuentan con su propia distribución. Ellas pueden explotar todo el potencial de la plataforma.

También hay muchas firmas omnicanal, que combinan operación, tiendas y websites fuertes. Y ésa es otra de las fortalezas de nuestro producto, porque el cliente puede interactuar en todos los niveles e incluso ir cambiando entre ellos.

Cabe mencionar que nuestra plataforma está disponible en español y portugués. En definitiva, pensamos que América Latina es una expansión natural.

-¿La plataforma también se adapta a agencias y operadores más pequeños?

-Sí, porque nuestras herramientas permiten integrar todas las maneras de vender viajes a través de tecnología de vanguardia y a un costo accesible. Una de nuestras metas es que todos puedan acceder a ellas, no solo los grandes jugadores. Claro que también nos enfocamos en grandes empresas: dos de los tres mayores operadores europeos son clientes nuestros.

-¿Cuáles serán las siguientes acciones de cara a la región?

-Organizaremos webinars de manera regular, en español y portugués. Esto continuará indefinidamente, así que habrá muchas oportunidades de sumarse. Todo con el apoyo de nuestra base en Orlando. Y cuando regresen las ferias también estaremos allí.

-¿Cuál es la mejor manera de conocer Nezasa?

-La manera más sencilla es visitar el website y registrarse para una prueba gratuita. Aunque es mejor si los interesados participan antes de uno de nuestros webinars, que son una excelente introducción a nuestras herramientas.

Contamos con diferentes planes de producto diseñados para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes. Hay algunos más simples, enfocados en el Marketplace –para empezar inmediatamente a un costo bajo– y luego planes premium que permiten toda la flexibilidad que he mencionado. Lo bueno es que es posible empezar con un plan simple y luego cambiar a medida que el negocio progresa.

-¿Cómo analizan el presente y futuro de la industria en este contexto?

-Creemos que algunos hábitos de consumo pueden cambiar, ya que en este tiempo las personas se han acostumbrado más que nunca a comprar online. Las firmas tendrán que enfocarse más en los websites, debiendo interactuar tanto en persona como de manera remota.

De nuestra parte, realmente queremos ayudar a todos a estar listos para el futuro. En este sentido, creemos que Nezasa provee el tipo de interacción que los clientes van a querer, asegurando eficiencia y flexibilidad.

Informes: chris.keller@nezasa.com

www.nezasa.com

Postea en tu Facebook

notas de tapa