LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes de viajes: Introducción a Neuquén

Las rutas de los Siete Lagos, del Norte neuquino y del Pehuén son las elegidas en esta capacitación para presentar los principales atractivos de Neuquén.

La provincia de Neuquén cuenta con una enorme riqueza turística. Los impactantes paisajes de lagos, montañas, bosques y cascadas pueden disfrutarse desde localidades que cuentan con toda la infraestructura para el turismo, así como una amplia oferta de actividades. En invierno, esta provincia de la Patagonia argentina suma el atractivo de diversos centros de esquí y parques de nieve.

Esta capacitación de tres módulos recorre la provincia a través de diferentes rutas que integran a sus localidades destacadas y sus paisajes más bellos. Los agentes de viajes que deseen capacitarse sobre la provincia de Neuquén podrán completar este curso en http://argentinaneuquen.ladevi.travel.

Ruta de los Siete Lagos y Ruta 40 en Neuquén

La ruta que une a Villa La Angostura con San Martín de los Andes es la conocida Ruta de los Siete Lagos: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, son los espejos de agua que se pueden apreciar en los 112 km. que atraviesan un paisaje natural único en la Patagonia argentina.

Al sur de la provincia, esta ruta y la Ruta Nacional 40 unen las localidades de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Lago Meliquina y San Martín de los Andes. Se trata de un camino que permite apreciar la singular belleza de la Patagonia con sus paisajes de montañas, bosques de especies autóctonas, ríos, lagos con playas y cascadas. Parte de este territorio está protegido por los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes, que invitan a recorrer sus senderos.

A la pesca deportiva, en especial en la modalidad fly casting, cálidas playas en ríos y lagos, y actividades como kayak o rafting, en invierno se suman el esquí, snowboard, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y en trineo por el bosque nevado en los centros de esquí Cerro Chapelco y Cerro Bayo.

Otros atractivos de Neuquén

Esta capacitación sobre Neuquén, abarca también otras zonas de la provincia de la Patagonia. En el centro oeste destaca la Ruta del Pehuén, que une a las localidades de Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y Copahue. Su belleza paisajística está dada por imponentes montañas, volcanes, caudalosos ríos, lagos y bosques de araucarias araucanas o pehuenes. El pehuén, que da su nombre a esta ruta, es un árbol milenario contemporáneo a los dinosaurios y sagrado para la cultura mapuche.

En invierno, el Centro de Esquí Cerro Caviahue y los Parques de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia-Moquehue, junto a Primeros Pinos en Zapala, ofrecen la posibilidad de disfrutar a pleno de la nieve. Snowboard, esquí, caminatas con raquetas, travesías en motos de nieve o en trineos tirados por perros son algunas de las actividades que pueden realizarse. Una jornada ideal termina con un humeante chocolate caliente o con un exquisito plato regional.

En esta Ruta también se encuentran las Termas de Copahue, entre las más destacadas de la Patagonia, donde el recurso termal de aguas, fangos, algas y vapores mineralizados son puestos a disposición de los turistas para realizar tratamientos osteoarticulares, respiratorios o de piel.

Finalmente, la capacitación da cuenta de los atractivos del noroeste de Neuquén, surcado por la llamada Ruta de los Arreos, con un paisaje agreste y montañoso, de impronta rura.

Temas relacionados

notas de tapa