FEDECATUR

NeoWorkshop: naturaleza y enoturismo, aliados para vender Argentina

Las restricciones y la incertidumbre por nuevas medidas marcan la agenda del NeoWorkshop. Naturaleza y enoturismo, claves para estimular las ventas.

Atentos a las posibles nuevas restricciones de circulación por la suba de contagios de la segunda ola del Covid-19, y con la mira en las vacaciones de invierno y el segundo semestre, empresarios y funcionarios buscan reposicionar al turismo interno en el inconsciente viajero. El NeoWorkshop Federal 2021 apuesta por el turismo de naturaleza, el gastronómico y el enoturismo.

Esta primera edición virtual tuvo un "acto inaugural" que dista mucho de las necesidades del sector. Los discursos redundantes, plagados de obviedades junto a una extenso panel de funcionarios y dirigentes estuvo bien regado por problemas de transmisión y escasos recursos estéticos.

El encuentro de comercialización B2B, que hasta el 15 de abril conectará a 240 prestadores con 115 empresas compradoras, parece no cumplir con la premisa de ampliar la oferta turística doméstica.

Por caso y tras el derrumbe de las reservas pos Semana Santa, desde la organización, CAT y Fedecatur puntualizaron sobre la necesidad de vender Argentina para subsistir; al tiempo que reconocieron que el escenario de incertidumbre desalienta los viajes del turismo interno.

En este orden, entre los grandes aliados aparece el enoturismo –vinculado con el turismo rural– y los destinos de naturaleza, cuya limitada infraestructura está lejos de resolver el problema al que se enfrenta el sector.

Asimismo, Aldo Elías, presidente de CAT, instó al Gobierno para que intensifique los esfuerzos para el lanzamiento de la segunda edición del Previaje, herramienta clave para desarrollar el turismo interno.

La Preventa Turística ha tenido un éxito fundamental. Instó a los argentinos a viajar”, esgrimió Andrés Krymer, subsecretario de Turismo, quien dijo que “muy pronto habrá novedades respecto al PreViaje ”.

Por otra parte, entre las expectativas de comercialización, los empresarios coincidieron en que la venta estará atada a las restricciones de circulación.

Al respecto, manifestaron que el objetivo de la cita es vender las vacaciones de invierno y el segundo semestre. El éxito, indicaron, dependerá de cómo avance el calendario de vacunación.

Embed

notas de tapa