El histórico edificio que albergara durante 15 años al Hotel Sofitel Buenos Aires tiene un nuevo inquilino: Único Hotels. El contrato de locación acaba de ser suscrito por Pau Guardans, titular de la cadena española con la firma Hotel Arroyo, de la familia Bencich, propietaria del inmueble.
Acompañan a Guardans en su desembarco en Argentina dos socios locales: Diego Mazer y Marcelo Wolodarsky. El primero está a cargo de la desarrolladora Grupo DMaz, mientras que Wolodarsky es el operador del Hotel Four Seasons Buenos Aires, establecimiento que pertenece a Albwardy Investment, del millonario dubaití Ali Saeed Juma Albwardy.
Según anticipó Guardans, la idea es reabrir el hotel a fines del presente año o, a lo sumo, comienzos de 2024 tras una inversión de US$ 6 millones en renovación y mejoras.
Con sede en Barcelona, Único Hotels cuenta con seis establecimientos, todos de lujo y situados en distintas locaciones españolas: Grand Hotel Central (Barcelona), Hotel Único Madrid, The Principal (Madrid), Finca Serena (Mallorca), Mas de Torrent (Costa Brava) y The Lodge (Mallorca).
Torre Mihanovich, un edificio con historia
En 2002, el grupo francés Accor inauguró con bombos y platillos el Sofitel Buenos Aires, un 5 estrellas situado sobre la elegante calle Arroyo dotado de 140 habitaciones de lujo, restaurante de acento francés (Le Sud), bar, gimnasio, piscina y, entre otros servicios, cuatro salones para eventos sociales y corporativos.
Para remodelar el inmueble, inaugurado en 1929 como torre de viviendas y conocido como Torre Mihanovich, Accor invirtió US$ 26 millones. Hasta que en 2017, a la hora de renovar el contrato de locación, no hubo acuerdo entre las partes por el nuevo valor. Resultado: el edificio cerró sus puertas y Accor llevó la marca a pocas cuadras de distancia, al por entonces The Brick Hotel, sobre Posadas al 1200.
El nuevo contrato es por 20 años y, en palabras de Paul Guardans, mientras avanzan las tareas de remodelación se definirá bajo que marca el hotel recibirá a sus huéspedes.
Único Hotels fue fundada en 2004 por el citado empresario barcelonés, de formación Económica, quien pasó por los consejos de administración de varias empresas. Fue, inclusive, CEO de AC Hotels. El diario español El País dijo que lo suyo es “la elegancia ensayada en los moldes del encanto, la sensibilidad ambiental y el lujo hospitalario“.
Otras noticias que te pueden interesar
El oficialismo pretende regular los alquileres temporarios
Rodríguez Larreta: "Eliminaría la mitad de los Ministerios"
Verano agridulce en Mar del Plata
Temas relacionados