La División Cruceros de Swan Turismo invitó a un selecto grupo de top producers a visitar el HS Vega, amarrado en el Puerto de Buenos Aires y a pocas horas de partir hacia Ushuaia, con recalada previa en Islas Malvinas, ciudad cabecera de la programación 2024/2025 de expediciones a la Antártida de Swan Hellenic.
Esta temporada, el HS Vega estará acompañado por el HS Diana, barco que desplegará salidas similares desde Ushuaia.
La visita, que culminó con un almuerzo con platos de alta cocina, permitió a los agentes de viajes conocer las facilidades del navío y, a través de una detallada presentación con videos, los productos globales de Swan Hellenic, que incluyen cruceros con acento en cultura y aventura en destinos poco conocidos en el mundo gracias a las características de sus barcos, compactos pero robustos. De hecho, el eslogan de la compañía es “Viendo lo que otros no ven”.
José Contrera, director de Ventas de la División Cruceros de Swan Turismo, agradeció a la naviera la oportunidad de haber podido reunir a agentes de viajes con un gran potencial de ventas en uno de los barcos de Swan Hellenic. "Nada mejor que las agencias puedan conocer cada rincón de este barco, dotado de lujo contemporáneo y de todos los servicios que un huésped exigente pueda requerir", dijo.
HS Vega, una de las joyas de Swan Hellenic
Los tres barcos boutique que integran la flota de Swan Hellenic cuentan con elegantes interiores de diseño escandinavo, amplios espacios al aire libre y facilidades pensadas para facilitar las expediciones.
El HS Minerva y el HS Vega son navíos hermanos, lanzados en diciembre de 2021 y julio de 2022 respectivamente. Pueden alojar a 152 huéspedes en 76 espaciosas suites y camarotes, la mayoría con grandes balcones. En abril de 2023 se les unió el HS Diana, un poco mayor (192 pasajeros).
Todos disponen de gimnasio de última generación, piscina, spa, sauna panorámica, jacuzzi, biblioteca y tres restaurantes (Swan, Club Lounge y Pool Bar & Grill), así como room service y Wi-Fi. Los cascos están reforzados contra hielo y cuentan con estabilizadores extra grandes.
Vale destacar que en las tripulaciones hay guías de expedición experimentados, oradores expertos y conferencistas, y que se ofrece una excelente relación entre la cantidad de personal y los huéspedes a fin de brindar los más altos estándares de calidad.
Cruceros remotos de la mano de Swan Turismo
La programación 2025-2026 de Swan Hellenic visitará en Brasil las bellezas de Trancoso, Itacaré, Morro de São Paulo y el archipiélago de Abrolhos, un paraíso natural que atesora un ecosistema marino incomparable y una vegetación exuberante.
Habrá, asimismo, ocho destinos que hasta el momento no han sido visitados por ninguna compañía de cruceros: desde Vaeroy (Lofoten, Noruega), el Parque Nacional de Donana (España) y Elmina (Ghana), hasta Baie des Tortues, el Parque Nacional de Loango y Mayumba (los tres en Gabón), e Ilha Baia dos Tigres (Angola).
Otro tesoro a descubrir será Hermanus, en Sudáfrica, al sudeste de Ciudad del Cabo, donde el HS Diana hará su primera escala en noviembre de 2025 y regresará en 2026, lo que permitirá a sus afortunados huéspedes explorar en profundidad sus impresionantes paisajes, su vibrante vida marina, su histórico pueblo pesquero y su antiguo puerto.
La nómina de destinos menos visitados por los cruceros también comprende a Kalso (Islas Feroe), Kinsale (Irlanda), Batz-sur-Mer (Francia), la isla de Pantelleria (Italia), Datça (Turquía), el archipiélago de Bijagos (Guinea Bissau), el atolón de Aldabara (Seychelles), Kilwa Kivinje (Tanzania), la isla de Nosy Vao (Madagascar), Niebla (Chile), la isla de Guanaja (Honduras), Georgetown (Guyana) y, por último, pero no por ello menos importante, los ríos Cajari y Aquiqui, y la ecorregión de Gurupa en el Amazonas.
Temas relacionados