Inicio
Negocios

Surcar el Caribe, en español, con todo incluido

La naviera presenta un producto sumamente atractivo, con itinerarios que recorren lo mejor del Caribe, ambiente latino y un renovado sistema all inclusive a bordo. Cabe destacar el valor que la empresa les da a los profesionales del turismo.

El trabajo de Alejandro Páez difícilmente tiene descanso, ya que el director comercial de Pullmantur tiene bajo su responsabilidad 21 mercados latinoamericanos. Máxime teniendo en cuenta el éxito que vienen recolectando los productos de la naviera. En un alto en su constante labor, dialogó con La Agencia de Viajes sobre la actualidad y novedades de Pullmantur.
"Siempre estoy recorriendo todos los países de Latinoamérica. Esta semana Brasil y Argentina, luego Bolivia y Ecuador, y tras ello me voy a República Dominicana para inaugurar el itinerario Islas del Caribe. Básicamente, el motivo de las visitas es agradecer a nuestros principales socios por el esfuerzo brindado durante este año, ya que nos ha ido particularmente bien", explicó el ejecutivo, para agregar: "Argentina es un país clave para la facturación. Hoy responde por el 8% pero vamos creciendo y queremos llegar al 30%".


-¿Cuál es la importancia que Pullmantur otorga al trabajo de los agentes?
-Somos la única naviera cuya distribución está completamente enfocada en las agencias y operadores. Nuestro modelo de distribución sigue siendo el tradicional, seguimos respetando los niveles de comisiones y nuestras condiciones están adaptadas a ellos. La ayuda de los agentes es vital y en virtud de ello estamos concretando eventos en los barcos, para minoristas, con el objetivo de mejorar el posicionamiento del producto y la marca.
En este sentido a principios de octubre celebramos el Mastercruise, junto a 230 minoristas de toda América Latina, el presidente de Pullmantur, Richard Vogel, y todo el equipo comercial de la región. Esto nos permitió mostrar uno de nuestros itinerarios y realizar varias actividades de capacitación. En este caso debemos agradecer a los gobiernos de Panamá, Colombia y Aruba por su colaboración en esta iniciativa.
Entendemos que nuestros competidores, más que otras compañías de cruceros, son los hoteles del Caribe. Nuestro producto resulta mucho más atractivo, pero tiene cierta complejidad al momento de explicárselo al cliente. Entonces el asesoramiento del agente de viajes al pasajero es clave, y la mejor manera de capacitar al profesional es que venga, se suba y pruebe.


-¿Qué novedades presenta Pullmantur en términos operativos?
-Estamos anunciando la nueva programación para la temporada 2017/2018, con una novedad. Nuestras ventas han aumentado significativamente con el itinerario Caribe Legendario (Cartagena, Panamá, Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica), pero hay una parte del mercado que aún demanda Antillas y Caribe Sur, que incluye Curazao, Bonaire y Aruba. Entonces decidimos apostar a una operación alternada, una semana cada itinerario.
Además, esta temporada presentamos un recorrido nuevo: Islas del Caribe, que empieza a operar el 23 de diciembre todas las semanas desde Santo Domingo hacia La Romana, St. Martin, St. Lucia, Antigua y Barbados.
Otro tema importante es que en 2017 mantendremos la operación durante todo el año. Anteriormente, de mayo a octubre todos los barcos se posicionaban en Europa, pero esta vez el Zenith operará Antillas y Caribe Sur. Como responsable de Latinoamérica esta iniciativa es muy agradable, ya que tendremos constancia y presencia comercial todo el año. Y en cuanto a rentabilidad, ocupación y niveles de venta, nos es más conveniente tener el barco en el Caribe que en Europa.
Finalmente, uno de los desafíos será aumentar la capacidad de embarque en Panamá en un 60%. Para que ello ocurra nos estamos abocando a cerrar los mejores acuerdos posibles con Copa.


-¿Cómo es el desempeño de la empresa en la región?
-La compañía está apostando a Latinoamérica. A pesar de las diversas situaciones de cada país, se están abriendo nuevas posibilidades de ventas, al punto que la región representa el 50% de la facturación de Pullmantur.
Creo que el punto de inflexión en el desempeño se dio en octubre del año pasado, cuando comenzamos a aplicar un nuevo sistema todo incluido. De este modo, mejoramos nuestra oferta gastronómica de la mano de Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin; así como nuestra oferta de excursiones. A ello se suma que el mercado está notando nuestros esfuerzos de marketing, inversiones y acciones, de la mano de un equipo profesional bien consolidado. Toda esta combinación hace que las cosas salgan bien.


-¿Cuáles son algunas de sus virtudes con respecto a los competidores?
-Muchos están enfocados en otras nacionalidades y tienen al inglés como idioma común a bordo. El nuestro es el español, lo que al latino le agrada. A ello se suma que nuestros recorridos son exentos de visa, ya que no pasan por Estados Unidos. Todo esto forma parte de nuestra estrategia para el mercado, buscando la menor cantidad de impedimentos para que el pasajero tome un crucero. Y a su vez basamos nuestros itinerarios en los mayores índices de satisfacción de los cruceristas, en base a reconocidos reportes.
En síntesis, ofrecemos un recorrido bueno, bonito y barato, libre de visa, y donde los pasajeros conocen los mejores destinos.
Informes: [email protected].

FUENTE: surcar-el-caribe-en-espanol-con-todo-incluido

Temas relacionados

Dejá tu comentario