Siga Turismo participó activamente de la última edición de FIT, ámbito en el que concretó numerosas reuniones con proveedores con los que trabaja hace tiempo y con otros con los cuales pueden darse nuevas oportunidades de negocios, tal el caso de cadenas hoteleras, empresas receptivas, compañías aéreas, y oficinas de Turismo de variados destinos.
Así lo afirmó Javier Araya, CEO de la operadora, quien agregó: “Siempre son muy fructíferos los espacios donde nos podemos juntar personalmente con proveedores, clientes, y colegas. Y, en el marco de la feria más importante de Argentina, no fue diferente; resultó muy auspicioso”.
Siga Turismo de cara a 2025
En ese contexto, el directivo agregó: “Vimos a la feria muy activa, desarrollándose en un ambiente positivo en general”.
“Se notaba a través de la inversión y creatividad dedicadas a los stands, como así también en la cantidad de personas y empresas que pudieron asistir. Claramente el sector está más fuerte que nunca y el volumen de negocios no para de crecer.
Por otro lado, indicó: “Si bien, debido a la fecha en que se realiza, la feria es un espacio donde se analiza más el año en curso, las acciones realizadas y los resultados obtenidos, es muy importante también escuchar a nuestros proveedores sobre sus planes de cara al año próximo”.
“Es fundamental conocer sus estrategias y objetivos, ya que nuestra planificación de cara a 2025 siempre está alineada y acompañada a la de ellos, de modo tal de incorporar en nuestra oferta los mejores productos y destinos”.
Integración del DMC de Chile con el tour operador de Argentina
En cuanto a las novedades de Siga Turismo, Araya señaló: “Nos encontramos en un proceso de planificación para los próximos años con la integración de nuestro DMC de Chile con el tour operador de Argentina”.
“Sin dudas esto nos proyecta con más eficiencia, mayores inversiones en tecnología, más productos y ambiciosos objetivos de crecimiento.”
“Para el 2025 vamos a seguir trabajando nuestros destinos destacados –Brasil, México, Caribe, Florida (USA)– y también potenciando otros junto con la creación de nuevas líneas de productos.”
“Por el lado del receptivo, integrarnos significa pasar a ser un receptivo de Sudamérica con oficinas y estructura con personal propio en ambos países, lo cual significará más productos, mejores acuerdos comerciales y más beneficios para nuestros clientes, los agentes de viajes de Argentina y de los países de los cuales recibimos turistas a través de nuestro receptivo”, concluyó el directivo.
Temas relacionados