Inicio
Negocios

Punta Cana: la llegada de argentinos aumentará un 10% durante el verano

Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, la visita de argentinos a Punta Cana aumentará un 10% en este verano. ¿Qué playas ofrece? ¿Qué hacer?

Punta Cana es uno de los destinos favoritos de los argentinos a la hora de vacacionar. En esta oportunidad, desde el Ministerio de Turismo de República Dominicana esperan un aumento del 10% de turistas argentinos para la temporada de verano.

Cabe mencionar que 155 mil argentinos ya visitaron el país caribeño hasta julio de este año, es decir, un 17% más con respecto al mismo período del año anterior; mientras que el año pasado recibió 200 mil turistas argentinos.

Las principales playas de Punta Cana

En la misma línea, los principales atractivos de Punta Cana son sus playas de aguas turquesas y arenas blancas, que se extienden por más de 50 kilómetros en la intersección del océano Atlántico y el Mar Caribe.

Al respecto, estas son algunas de sus principales playas:

  • Playa Bávaro: ofrece una extensa franja de arena blanca de unos 48 kilómetros, rodeada de arrecifes de coral.
  • Playa Macao: situada al norte de Bávaro, es una excelente opción para los surfistas y amantes de la aventura en buggies. Esta playa ha sido reconocida por la UNESCO como una de las mejores de la región, destacando por su ambiente natural y popularidad entre los turistas.
  • Playa Juanillo: Con acceso restringido, esta playa ofrece paisajes paradisíacos con una excelente oferta de comidas y bebidas tropicales, entretenimiento en vivo y conciertos ocasionales.
  • Playa Blanca: ubicada en el exclusivo Punta Cana Resort & Club, Playa Blanca es un pequeño paraíso accesible al público que ofrece arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes de coral cercanos.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Por otro lado, Punta Cana ofrece todo tipo de actividades. En este sentido, algunas de las opciones son:

  • Reserva Ecológica ojos Indígenas: ubicado en Cap Cana, este parque ecológico privado tiene una red de senderos que llevan a los visitantes a una serie de lagunas naturales de agua dulce y rodeadas de exuberante vegetación. Es un lugar ideal para realizar caminatas, nadar en las lagunas y explorar la flora y fauna locales.
  • Hoyo Azul: en las cercanías de Punta Cana, este cenote de aguas azules y cristalinas es una experiencia única. El Hoyo Azul se encuentra al pie de un acantilado y permite a los visitantes nadar en sus refrescantes aguas, rodeados de una naturaleza increíble.
  • Isla Saona: ubicada en el Parque Nacional Cotubanamá, esta isla ofrece playas vírgenes, aguas color turquesa y palmeras imponentes.
  • Altos de Chavón: una villa de estilo mediterráneo situada en lo alto de un acantilado sobre el río Chavón. Este pintoresco lugar es ideal para explorar galerías de arte, disfrutar de su anfiteatro y descubrir su historia.

Dejá tu comentario