Desde abril de este año, Netlines es el GSA de Pullmantur para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Desde entonces, la compañía de management trabaja intensamente con el objetivo de "afianzar el posicionamiento de la empresa en estos mercados y lograr que se cumplan sus objetivos comerciales en la región".
Así lo afirmó Lisandro Rimoldi, director de la empresa, quien en diálogo con La Agencia de Viajes agregó: "Nos encontramos con un producto muy noble, de una inmejorable relación calidad-precio, con muy atractivos itinerarios en el Caribe y Europa, y con un alto nivel de satisfacción de sus pasajeros. Todo eso hace que tenga un enorme potencial en el mercado argentino, donde ya está creciendo notablemente".
Al respecto, el directivo -que estuvo acompañado por Pablo Yuri, gerente Cono Sur de Pullmantur- agregó: "Nuestra tarea consiste en desarrollar capacitaciones, eventos de divulgación, acciones de marketing, campañas publicitarias y otras numerosas actividades para que la marca se consolide y genere demanda. Para ello trabajamos a la par de un equipo comercial muy experimentado encabezado por Pablo Yuri, que lidera a un grupo de tres profesionales, dos de los cuales se encargan de los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay, y el restante del mercado chileno. En ese sentido, estamos a punto de alcanzar la cifra de pasajeros y de facturación que se propuso la compañía para 2016".
Asimismo, sostuvo: "Pullmantur trabaja a través de los operadores y las agencias de viajes, o sea el canal natural de comercialización. Con los mayoristas lo hacemos de forma integrada, de modo tal que ellos puedan paquetizar las opciones de cruceros tomando cupos aéreos y así colocar en el mercado una propuesta completa, además de sumar valor agregado. A la vez, posibilitamos la venta individual a través de sus web, donde pueden mostrar la oferta para que el minorista compre sólo cabinas, si así lo requieren sus clientes".
Con relación a ello, Rimoldi afirmó: "A eso se le suma una intensa actividad comunicacional, que podemos llevar adelante gracias a los óptimos presupuestos que nos facilita Pullmantur. De esa manera, este año hemos realizado campañas en radio, televisión, gráfica, vía pública y acciones en shoppings con muy buenos resultados".
INCREMENTO DE LA OFERTA.
En cuanto a su oferta, Pullmantur Cruceros anunció recientemente que incrementará su oferta en Latinoamérica en un 40% para 2017.
Al respecto, Pablo Yuri señaló: "Entendíamos que el mercado latinoamericano requería de una mayor presencia, así que vamos a aumentar nuestra capacidad operando los 12 meses del año con el Zenith, que iniciará su actividad el próximo 23 de diciembre. Para nosotros esto representa una gran oportunidad, ya que el mercado argentino -como se dijo- tiene un enorme potencial".
En este sentido, existen tres inmejorables propuestas para los viajeros argentinos, sin necesidad de visa y con el mejor ambiente latino/español:
- "Islas del Caribe": a bordo del Zenith, con escalas en Santo Domingo, La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados.
- "Antillas & Caribe Sur", también en el Zenith, recorriendo Cartagena de Indias, Panamá, Aruba, Bonaire y Curazao.
- "Caribe Legendario": a bordo del Monarch, con itinerario por Cartagena, Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Panamá.
Por último, Lisandro Rimoldi manifestó: "En Netlines estamos muy cómodos con el producto Pullmantur y con el apoyo de la empresa. Vamos a continuar trabajando como hasta ahora para ganar cada día un mayor posicionamiento y para potenciar las ventas en los cuatro países donde la representamos".
Temas relacionados