En el salón de eventos de la Terminal de Cruceros de Buenos Aires, MSC Cruceros presentó a las agencias de viajes sus novedades, incluyendo detalles de lo que será la temporada 2023/2024 en Sudamérica, que en palabras de Javier Massignani, director comercial de la naviera, “será la más grande y ambiciosa en la región”.
En encuentro, el primero convocado por la naviera después de la pandemia, contó con un catering de alto nivel, varios sorteos “lúdicos” y, desde ya, varios anuncios.
Masisgnani comenzó destacando los esfuerzos realizados por MSC Cruceros durante la pandemia, especialmente para reprogramar los viajes de más de 15 mil pasajeros. “Fueron, dijo, momentos complicados, duros, donde contamos con todo el esfuerzo y la comprensión de los agentes de viajes, nuestro principal canal de distribución”.
“A pesar de la pandemia, continuó explicando, el crecimiento de MSC Cruceros no se detuvo: demostramos capacidad de resiliencia y lideramos la gestión de protocolos de salud y seguridad que luego fueron tomados por el resto de la industria, lo que nos permitió tener barcos navegando en agosto de 2020. Además, durante el tiempo del Covid inauguramos cuatro barcos: MSC World Europa, MSC Seashore, MSC Virtuosa y MSC World Seascape.”
MSC Cruceros: planes cumplidos e inversión millonaria
“O sea que los planes y proyectos que tenía la compañía fueron cumplidos”, destacó Massignani, quien añadió: “Además, comenzamos la construcción de la terminal de cruceros más grande de Estados Unidos en Miami, un proyecto de US$ 350 millones que permitirá albergar 36 mil huéspedes; y gestamos un acuerdo con la Fórmula Uno para, a través de las competencias, a fin de darle mayor visibilidad a las vacaciones en crucero en general.”
“Por todo esto, sostuvo el director comercial de MSC Cruceros, nuestro compromiso con los agentes de viajes es cada día mayor, porque trabajando juntos va a ser la única forma de poder acompañar el crecimiento de todos nosotros.”
Respecto al cuidado del medio ambiente, apuntó: “Hoy la sostenibilidad es importantísima para nosotros y, de hecho, nuestros barcos son cada vez más modernos, más innovadores, autosuficientes prácticamente, con un 100% de procesos de purificación de aguas y propulsión por Gas Natural Licuado. Todo, con el objetivo de reducir en un 30% la cantidad de carbono para 2030 y llegar a 2050 con cero emisiones.
Finalmente, el directivo de la naviera remarcó el crecimiento de MSC Cruceros en el mercado local: “Un marcado liderazgo que lleva más de 10 temporadas y que el último año de operaciones representó el 35% del total de recaladas en el puerto de Buenos Aires y el 40% del total de pasajeros transportados. En 2019, transportamos 125 mil huéspedes y este año vamos a estar cerca de los 165 mil cruceristas”.
Apuesta al mercado de Sudamérica
A su turno, Pablo Laudonia, gerente de Ventas de MSC Cruceros para Argentina y América Latina, fue el encargado de detallar las operaciones de la compañía en Sudamérica entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, donde habrá seis navíos operando en Sudamérica.
Detalló, asimismo, las distintas clases de barcos que integran la flota de la empresa, que en 2023 verá llegar al MSC Euribia y en 2024 al MSC World America, al tiempo que será entrenada una nueva categoría de barcos que llevarán la marca Explora Journeys, más pequeños y de ultra lujo.
Posteriormente, tras recalcar que “esta temporada, como la próxima, son un orgullo y un desafío muy grande para MSC Cruceros”, Laudonia pasó revista a lo que vendrá entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.
Según explicó, en Buenos Aires estarán posicionados dos barcos, MSC Musica y MSC Lirica, el primero con embarque también en Montevideo.
Serán 195 días de operaciones, con el MSC Musica ofreciendo 9 salidas de 8 noches y 6 salidas de 9 noches hacia Brasil. El Lirica, habrá lo propio desplegando 13 salidas de 7 noches hacia Ilhabella, Itajaí y Punta del Este.
Viajes de posicionamiento desde y hacia Europa
Cabe apuntar que ambos navíos brindarán viajes de posicionamiento. Así, el MSC Música partirá desde Génova el 13 de noviembre de 2023 en una travesía de 21 noches para regresar al mismo puerto el 31 de marzo de 2024 en un viaje de 22 noches.
El MSC Lirica zarpará de Génova el 11 de noviembre de 2023 para llegar a Buenos Aires tras un viaje de 24 noches, para regresar a Venecia el 5 de marzo de 2024 en una navegación de 25 noches.
En Brasil estarán posicionados el MSC Armonia, MSC Seaview, MSC Grandiosa y MSC Preciosa.
En otro orden, Pablo Laudonia invitó a inscribirse en la MSC Sales Academy, que el año entrante constará de un crucero de 7 noches partiendo desde Miami. “Ya hay 280 inscriptos y quedan muy pocas cabinas disponibles”, subrayó.
Te puede interesar: MSC World Europa, un navío sustentable
Temas relacionados