En abril, la agencia de viajes boutique Iunik Travel cumplirá un año de auspiciosa actividad, período durante el cual logró colocar en el mercado –y con muy buena respuesta– su particular y exclusiva propuesta.
Al respecto, Cecilia Vignolo, Founding Partner & Senior Travel Consultant –acompañada de María Gracia Gómez, Product Manager– señaló: “Nosotros diseñamos viajes de autor destinados, puntualmente, al segmento de lujo. Todos los que integramos el staff contamos con una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado en importantes empresas; yo, particularmente, habiéndome desempeñado por muchos años en el rubro de los viajes a medida”.
Asimismo, la directiva agregó: “La idea de una agencia de autor nació de haber percibido en el mercado esta necesidad, la de brindar algo completamente diferente que tuviera como base la flexibilidad, de modo tal de poder brindarle al pasajero todo tal y como lo desea”.
En ese sentido, Gómez agregó: “Estos son viajes soñados, muy especiales, entonces es fundamental y prioritario ofrecer un asesoramiento previo, un completo servicio de consultoría para cubrir cada uno de los requerimientos del viajero. Ese es el valor agregado de Iunik”.
Servicio de consultoría de Iunik Travel
En ese contexto, las directivas indicaron: “En tiempos donde existe una sobrecarga de información, lo que hacemos nosotros es ordenarla con el fin de aclararle y definirle el panorama al pasajero. Así es como vamos realizando el armado de su viaje, en paralelo a brindarle la cotización del mismo”.
“En ese sentido, lo que queremos este año es darnos a conocer como consultores; es decir, que el pasajero se acerque a nosotros, abone una tarifa y obtenga toda la información certera y detallada de lo que desea para su viaje, más allá de que después nos compre o no a nosotros. Y, en el caso de que nos compre, se le descuenta el valor de este servicio. Pero, ante todo, que sobresalga la idea de que son libres de comprar dónde y como quieran”, agregaron.
“El nuestro es un servicio diferencial que se basa en la atención antes, durante y después del viaje, adaptándonos a cada necesidad, deseo o gusto del pasajero. Lo acompañamos en cada paso de su viaje.”
Membresías en Hyatt-Hyatt Privé y Belmond-Bellini Club
En cuanto al proceso operativo, Vignolo afirmó: “La idea fue crear un backoffice que les facilitara las tareas a los vendedores, de manera tal que no tuvieran que efectuar decenas de pasos ni consultar en mil buscadores para obtener lo que solicita el cliente. El objetivo es que se concentren en el pedido puntual, sin dispersarse. De ese modo, con un proceso más sencillo, se gana efectividad y se pueden dar soluciones y respuesta inmediata, que es otro de nuestros valores agregados”.
En ese marco, vale agregar que el equipo está integrado por Cristian Adamo, Denise Arciello, Florencia Novaro, Alejandro Alonso, Gonzalo Orso, y Cecilia Molinero.
Por otro lado, es importante destacar que Iunik ya tiene dos membresías como Preferred Partner: Hyatt-Hyatt Privé y Belmond-Bellini Club.
“Estamos orgullosos de ser miembros de estas dos prestigiosas colecciones, a través de las cuales los pasajeros tienen la oportunidad de recibir beneficios exclusivos como upgrade de habitación, desayunos sin cargo, carta de bienvenida, y prioridad para habitaciones comunicadas, entre otros”, expresó la directiva.
“También nos enorgullece haber sido invitados a relevantes ferias, donde pudimos mostrar nuestra propuesta única”, añadió.
Por último, Vignolo y Gómez manifestaron: “Nuestro primer año de actividad ha sido muy positivo, con una gran cantidad de nuevos clientes que elevaron la escala de los viajes. Así que vamos a seguir en esta senda y con esta cultura de trabajo en pos de continuar desarrollándonos y creciendo”.
Otras noticias del sector turístico
Aerolíneas Argentinas transportó a 2,4 millones de personas
El oficialismo pretende regular los alquileres temporarios
Viva Air: varados y el fantasma de las devoluciones
Temas relacionados