A partir del 6 de diciembre de 2024, y hasta el 28 de marzo de 2025, ITA Airways operará nueve (9) vuelos semanales entre Argentina e Italia. Asimismo, el 28 de marzo las frecuencias bajarán a siete (7) semanales, para volver a las nueve (9) desde el 5 de junio 2025.
En sus aviones, la compañía cuenta con tres clases de servicio: Economy, Premium Economy, y Business Class.
ITA Airways: plataforma para los agentes de viajes
En ese marco, vale destacar las nuevas rutas de la aerolínea para el invierno europeo: Dubái, Bangkok, Londres, Riyadh, y Jeddah.
También es importante mencionar el servicio ITA Connect, que es una plataforma en la que los agentes de viajes pueden registrarse y realizar la gestión de grupos con la herramienta Smart Group.
Además tienen disponibles información sobre servicios y productos, ofertas especiales, actualizaciones operativas, y el estado de los vuelos en tiempo real.
Asimismo, se pueden suscribir al newsletter de la empresa para recibir información sobre promociones, iniciativas comerciales, y novedades.
Programa de fidelidad “Volare”
Por otro lado, ITA brinda el servicio “Airport in the City” (todos los días de 8.00 a 16.00), mediante el cual todos los pasajeros regresando a Buenos Aires pueden realizar el check-in en la estación de trenes de Termini, en Roma, el mismo día del viaje, a la vez de dejar su equipaje y retirarlo directamente en su destino final.
En ese contexto, cabe apuntar que con el acuerdo de la aerolínea con Accesrail y World Ticket Flexflight, las rutas aéreas y ferroviarias se pueden comprar en un mismo pasaje combinado.
Otro aspecto relevante de ITA es su programa de fidelidad “Volare”, que tiene cuatro categorías –Smart, Plus, Premium, y Executive– y con el cual pueden acumular y redimir puntos de manera muy fácil con cualquiera de las compañías asociadas a la italiana, tal el caso de Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Delta Air Lines, Aeroméxico, Korean Air, Virgin Atlantic, KLM, y MEA Airlines.
Finalmente, cabe resaltar que el primer semestre de 2024 ha sido muy positivo para ITA, habiendo registrado ingresos de € 1.400 millones, lo que significa € 300 millones más en comparación con el mismo período de 2023.
Temas relacionados