Gracias a su solidez empresarial, y a su firme posicionamiento, Hertz logró enfrentar con éxito las duras consecuencias de la pandemia de Covid-19 y mantener su consolidado lugar en el mercado de las rentadoras, a la vez de estar óptimamente preparada para encarar la reactivación de la actividad turística.
Al respecto, Patricio James, presidente de la compañía, le detalló a Ladevi Medios y Soluciones: “Fue una situación tan impensada; nunca nadie imaginó que se iba parar la actividad por 18 meses. El año pasado apenas trabajamos durante febrero, marzo y algo de julio. Pudimos mantenernos en pie gracias a las solidez adquirida a lo largo de nuestros 34 años de experiencia, lo que nos permitió no vernos obligados a despedir a ninguno de nuestros empleados y les brindó a las agencias de viajes la necesaria confianza en casos tan inesperados como estos”.
En tal sentido, el directivo señaló: “Por esa razón, el objetivo fundamental fue mantenernos al lado de los minoristas y trabajar, sobre todo, con las emociones, más allá de los estrictamente laboral. En ese sentido, nuestros zooms abarcaron tanto aspectos profesionales como otros tantos de puro entretenimiento, de modo tal de reforzar los lazos, mantener un alto optimismo, y mantenernos unidos y en contacto permanente compartiendo todo tipo de momentos”.
Destacada reactivación de Hertz
Hertz retomó la actividad a fines de 2020, en diciembre, cuando se decidió permitir transitar entre las provincias de nuestro país.
“Comenzamos a trabajar muy bien, aún sin visitantes extranjeros, tanto con empresas como con clientes nacionales. Es que los argentinos que no pudieron viajar a destinos de otros países, lo hicieron en nuestro territorio. Por ejemplo, enero y febrero resultaron muy auspiciosos para nosotros, sobre todo en la Patagonia. En el resto del país también tuvimos una buena demanda, y la ciudad de Buenos Aires anduvo muy bien durante enero, febrero y la primera mitad de marzo. Mayo y junio fueron considerablemente flojos, pero recuperamos en julio y ahora, en agosto, estamos muy bien”, explicó James.
Por otro lado, agregó que “durante la pandemia también hemos concretado algunas importantes inversiones, sobre todo para modernizar la flota y poder ofrecer las mejores opciones a todo tipo de cliente”.
Por último, Patricio James sostuvo: “Estar al lado de las agencias es parte de nuestro ADN, así que vamos a seguir acompañándolos y asesorándolos de la mejor manera. Estamos muy orgullosos por la manera en la que pudimos transitar esta experiencia tan insólita que ha sido la pandemia. Estamos sólidos, en plena actividad y muy esperanzados, ya que con la aceleración del proceso de vacunación y la paulatina apertura de fronteras sin dudas la situación general va a ir retornando a una considerable normalidad”.
Temas relacionados