Con una flota de vehículos joven, segura, de confianza y con marcas reconocidas como Toyota y Nissan que aseguran la satisfacción del cliente, Europcar se consolida como una empresa líder en el alquiler de autos sin chofer.
“En los dos últimos años el crecimiento fue exponencial y a las 14 oficinas actuales, tenemos proyectado sumarles otros 10 locales en los próximos meses para alcanzar una mayor cobertura”, adelantó Sebastián Forneiro, gerente comercial de Europcar Argentina, y detalló: “Entre las ciudades donde pretendemos instalarnos sobresalen Iguazú, Trelew, Tucumán, Neuquén y Jujuy”.
Al respecto, enfatizó que “la idea es continuar con el modelo de oficinas propias y no franquicias, ya que esta estrategia nos permite brindar el mejor servicio y soporte”.
Apoyándose en el liderazgo en Europa y el desarrollo expansivo en todo el mundo, el ejecutivo valoró la relación con el canal de venta tradicional y afirmó que potenciarán los encuentros de capacitación con los agentes de viajes. “Estamos inmersos en una nueva etapa de comunicación, que incluye una mejor exposición de la marca. La idea es reposicionarnos en el mercado argentino con diversas acciones”, indicó.
APOSTANDO AL FUTURO.
Tras subrayar el elevado índice de operación en las oficinas de Buenos Aires, Mendoza, Salta, El Calafate y Bariloche; Forneiro reconoció que la expansión del mercado aerocomercial en el país amplió el número de pasajeros y con ello la necesidad de vehículos para trasladarse una vez que llegan a su destino. “Europcar acompaña este crecimiento del turismo tanto local como extranjero con un excelente servicio y una variedad de métodos de pago disponibles para garantizarles la comodidad que necesitan”, detalló, para ponderar el comportamiento del mercado brasileño y europeo.
En este contexto, ponderó que la firma posee una flota de más de 400 vehículos con una antigüedad menor a un año, de los cuales el 80% son de origen japonés. “Contamos con una amplia gama de categorías para que los clientes puedan elegir según sus necesidades. Pueden optar por las categorías clásicas como autos automáticos, manuales, de lujo o familiares, y también por los modelos especiales como camionetas 4x4, de doble y simple cabina, vans para ocho pasajeros, o los Jeep Renegade”, especificó, para adelantar que el desafío es incrementar la flota a 1.000 vehículos para 2021.
Por otra parte y tras enfatizar la competitividad del producto y la “excelente” relación calidad-precio, el gerente comercial de Europcar Argentina recalcó la eficacia y rapidez en la entrega de los vehículos; así como señaló que la compañía continúa trabajando día a día para mejorar la movilidad y la satisfacción de los clientes.
Para terminar, comentó que los extranjeros que visitan el país alquilan, promedio, los vehículos por 15 días o más para poder recorrer las distintas ciudades y atracciones; al tiempo que admitió que la media de renta de los autos de los usuarios locales es de entre cuatro y seis días. “Este número varía de acuerdo a las estacionalidades del destino, como también de acuerdo a su temporada”, concluyó.
Temas relacionados