Ni bien comenzaron a percibirse los primeros síntomas de parálisis de la actividad turística, en marzo de 2020, la dirección de Free Way decidió invertir en el desarrollo de una herramienta digital que vinculara fuertemente su operación con la de los agentes de viajes.
Así nació Trip Planner, una herramienta sólida, versátil y de sencillo uso para que los minoristas tengan la posibilidad de cerrar reservas en los tiempos que demora un click.
Al respecto, César Alvargonzalez, director comercial de la operadora, señaló: “Para que esta herramienta pudiera ser aplicada para comercializar el producto nacional con los mismos estándares de seguridad y calidad que tiene probados para el producto internacional, hubo que considerar y trabajar sobre muchas variables que son propias de la venta de servicios turísticos prestados fronteras adentro. Así se logró morigerar muchísimo algunos déficits como la falta de conectividad online entre el booking del prestador del servicio y el operador, y la inestabilidad de las tarifas de nuestro sistema hotelero”.
Acceso y uso de Trip Planner
Para acceder y poder usar Trip Planner, las agencias minoristas deben solicitar una capacitación que está a cargo de agentes comerciales de Free Way quienes, de manera presencial o virtual, brindan asesoramiento para que la agencia quede habilitada en pocos minutos para su uso.
“A continuación, de manera inmediata, tendrán la posibilidad de autogestionarse cotizando y reservando el destino nacional teniendo siempre la asistencia de los vendedores, porque nuestra empresa sostiene que los avances que nos brinda la tecnología no reemplazan al profesional idóneo con el que nuestros clientes están acostumbrados a trabajar compartiendo conocimientos y experiencias”, agregó el directivo.
Asimismo, indicó que “tecnología y apoyo profesional es lo que Free Way está ofreciendo en el destino Argentina, sobre la base de un inventario de hoteles, traslados, excursiones y asistencia médica adaptable a gustos y presupuestos diversos”.
A la vez, afirmó que “aún cuando muchos hoteles y algunos prestadores de excursiones han dolarizado sus tarifas, Free Way pesificará las mismas manteniendo la tasa de cambio de la pesificación por 96 horas para darle el tiempo suficiente a las agencias para confirmar las reservas que hayan tenido encaminadas”.
Por último, y para seguridad de todos los agentes que intervienen en una reserva, la compañía fortaleció su departamento Producto, no solo para que alimente de datos a Trip Planner, sino para que también se constituya en activo interlocutor con los prestadores de servicios en el afán de conseguir las alternativas y tarifas que produzcan los mejores negocios disponibles en el mercado.
“De esta forma, Free Way, junto a Trip Planner y los agentes de viajes, brindan una óptima combinación de profesionalismo y tecnología para encarar esta etapa de fortalecimiento del turismo nacional, apoyados en el relanzamiento del plan de PreViaje”, concluyó Alvargonzalez.
Temas relacionados