Inicio
Negocios

Convocatoria de Routelle

Un panorama completo de los centros de esquí chilenos
Gracias a la invitación de la operadora especializada en nieve, un grupo selecto de agentes de viajes se enteró de las bondades y novedades de Ski Portillo, Valle Nevado, Termas de Chillán y Corralco.

Días atrás, Routelle celebró la convocatoria de los cuatro centros de esquí más importantes de Chile en Buenos Aires, hito que compartió con un privilegiado grupo de agentes de viajes. De esta manera, los profesionales se llevaron las mejores impresiones de Ski Portillo, Valle Nevado, Termas de Chillán y Corralco. La cita -en el Hotel Alvear Art- estuvo encabezada por Fernando Larreategui, socio gerente de la operadora especializada en productos de nieve; y Jessica Canelo, subgerenta de Turismo Chile para el mercado latinoamericano.
"Como empresa, conocemos más de 100 centros de esquí de todo el mundo, ya se trate de Sudamérica, Norteamérica o Europa. Con esta invitación reafirmamos que nuestra relación con los complejos invernales es sumamente estrecha", indicó Larreategui.
De esta manera, Alejandro Goich, gerente de Marketing de Ski Portillo, se refirió a las bondades de su complejo invernal: "Tenemos 65 años de experiencia en un entorno natural dominado por la laguna del Inca. Todo sucede alrededor de nuestro complejo hotelero, que tiene capacidad para 500 personas y actualmente ofrece convenientes chalets para 6 a 8 huéspedes". El modo de comercialización se basa en programas de 7 noches con pensión completa y uso de todas las instalaciones (piscina climatizada, jacuzzi, salón de juegos, sauna, discoteca, etc.) aunque en algunas semanas se ofrecen estadías por 3 y 4 noches.
"Esta temporada contamos con semanas especiales -Family Week, Friends Week, Wine Week-, que por el mismo valor ofrecerán más actividades y beneficios", señaló el ejecutivo, para agregar: "Para todo julio promocionamos un programa all-inclusive, con clases colectivas, alquiler de equipo, bebidas no alcohólicas y transporte desde Santiago incluidos; mientras que en agosto regalaremos a nuestros huéspedes una noche en un hotel de lujo de Santiago".
Por su parte, Paz Pilasi, jefa de Ventas de Valle Nevado, se explayó sobre las novedades: "Ampliamos el sistema de fabricación de nieve -para garantizar el usufructo del centro-, incorporamos equipos de última generación para rentar y estrenamos un parque de nieve para principiantes y una pista con saltos y obstáculos. Asimismo, implementamos Valle Plus, el nuevo y práctico sistema de acceso a medios de elevación". Valle Nevado cuenta con promociones para el mercado argentino: para los fines de semana del 24 de junio y el 8 de julio se ofrece un 30% de descuento con un mínimo de tres noches en los hoteles Tres Puntas y Puerta del Sol.
Termas de Chillán estuvo representado por Francisco Giner, su director comercial: "El centro se encuentra 480 km. al sur de Santiago, con lo que se debe llegar a Concepción en avión y luego tomar un transfer de dos horas o -algo conveniente para quienes pasan una noche en Santiago- tomar el tren y luego hacer una hora por tierra. Los transfers están incluidos en la tarifa". Alrededor del Gran Hotel Termas de Chillán -que cuenta con tres restaurantes y un spa de 2.000 m²- se ofrecen múltiples actividades: jardín de nieve para niños, esquí nórdico, trineos tirados por perros y paintball. Este año se ha reincorporado el heli-ski: a la propuesta para los esquiadores avezados, se suma la posibilidad de armar una mesa con comida y vino en una cumbre remota o trasladarse hasta el valle termal de Aguas Calientes. Para el público argentino hay ofertas que comienzan en US$ 970 por semana.
Finalmente, Alejandra Belart, gerenta de Ventas de Corralco, se explayó sobre este novel centro que sólo lleva tres años de operaciones: "Se llega a través del aeropuerto de Temuco, con un transfer de dos horas. El complejo se encuentra en una reserva natural, al pie de un volcán en cuyas laderas se extienden las 29 pistas". Corralco opera en torno a un hotel boutique de 54 habitaciones, ecosustentable y de estilo minimalista, donde predomina la piedra, la madera y los grandes vitrales. Cuenta con un spa de 600 m² y el restaurante "El zorro con botas". "En la montaña se encuentra la pista para principiantes más grande de Sudamérica, y también se pueden hacer paseos con raquetas, tubbing, randonee y excursiones en moto de nieve, entre otras opciones", indicó la ejecutiva.
Informes: 4311-1351/[email protected].

FUENTE: convocatoria-de-routelle

Temas relacionados

Dejá tu comentario