Considerada como una de las 10 principales cadenas hoteleras de España a nivel mundial, BlueBay Hotels & Resorts decidió plantar bandera en Colombia bajo dos estrategias: llevar más compatriotas a sus complejos en los otros países donde están presentes y aterrizar con operaciones propias en ese país.
En conversación con La Agencia de Viajes, Fabrice Van Der Gucht, director de Operaciones División América; Daniel Ceballos, director comercial para América; y Diego Ricardo Nieto, delegado en Colombia de la cadena; se refirieron a la fuerte apuesta que están realizando en ese mercado.
“Para nosotros, el mercado colombiano es de los más importantes que tenemos. De hecho, es el principal mercado en toda Latinoamérica excluyendo México”, explicó Ceballos. Por su parte, Van Der Gucht señaló: “Como compañía nos gusta hacer las cosas paso por paso, no somos una empresa típica. Nuestro primer paso fue crear una oficina comercial, a través de la cual estamos emitiendo turismo colombiano a nuestros destinos, y lo que nos interesa es conseguir un hotel para plantar la primera bandera en el país, y a partir de ahí, seguir creciendo en el mercado. Así lo hicimos en México, donde primero operamos y ahora somos propietarios de los hoteles”.
El delegado de la cadena en Colombia, manifestó: “BlueBay confía en que habrá un crecimiento importante de la economía y del turismo, y al producirse esto la compañía tendrá las mejores condiciones posibles para fomentar y sustentar su expansión. Una vez concretado el arribo a Colombia buscaremos seguir plantando bandera en países como Ecuador, Perú y Brasil, lo que resultará medianamente fácil una vez que consolidemos una base operativa y hotelera de buen nivel en el país”, señaló.
Además, los ejecutivos recordaron: “Tenemos hoteles en Ciudad de México y en otras ciudades clave, como en Madrid con el Hotel Miguel Ángel, que es un ícono. Entonces, al viajero de negocios le estamos dando un portafolio también disponible para esto. No solamente es un enfoque en turismo vacacional sino también en business. En algunos destinos se puede combinar la parte de negocio con leisure, eso es otra ventaja, y también estamos buscando el negocio de grupos, tanto de incentivos como de convenciones”, explicó Ceballos.
Temas relacionados