Afirmando que uno de los segmentos más importantes para Bahía Príncipe es el corporativo, Chris Negron, gerente de Ventas de Grupos y Eventos de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, remarcó que la cadena hotelera captó un nicho de mercado que antes estaba casi exclusivamente orientado a hoteles de ciudad. "Había un concepto de que no se podía trabajar en este tipo de destinos porque la gente se dispersaba y pensaba más en estar en la playa que en un evento. La realidad nos ha demostrado que a toda esta nueva modalidad de trabajo, en equipos de coaching, en trabajo de equipos y demás, la playa suma un atractivo adicional. Un entorno agradable y distendido que refuerza la tarea del trabajo en conjunto", explicó el ejecutivo.
En este contexto enfatizó que el departamento de grupo de Bahía Príncipe sigue creciendo y recalcó que pretenden darle un impulso a la venta directa tanto en Latinoamérica como también en Estados Unidos y Canadá. "La premisa es no depender del operador, siendo un objetivo prioritario encontrar y contactar a las agencias especializadas en el segmento MICE", dijo.
En efecto, para consolidar la estructura y alcanzar los desafíos Negron manifestó que profundizarán la estrategia institucional y comercial, reforzarán la tarea de los representantes, potenciarán la presencia en las ferias de la región y tejerán alianzas con organismos y entidades locales.
"Las posibilidades de hacer grupos de MICE están a la orden del día, y todos los hoteles de Bahía Príncipe tienen lo necesario para recibir y atender a este tipo de grupos", indicó, para continuar: "La competencia es muy fuerte, y la prioridad es diferenciarse en servicios, oferta y tarifas competitivas".
Asimismo el ejecutivo enfatizó que la creatividad es el punto fuerte de la cadena hotelera, y explicó que al tener un público muy viajado y exigente, deben distinguirse por los detalles. "El equipo encargado de la recreación y el entretenimiento diagrama y programa encuentros al aire libre y excursiones innovadoras, donde las sensaciones y las experiencias marcan la diferencia", subrayó.
Por otra parte, el gerente de Ventas ponderó la relevancia del segmento MICE latinoamericano para la estructura hotelera y especificó: "Este mercado suele viajar de mayo a octubre, siendo éste el periodo donde el hotelero necesita mayor ayuda para completar las habitaciones".
Consultado por la operación durante el año pasado, Negrón admitió que "2016 no fue bueno" y comentó que "registramos una caída significativa del mercado argentino. La misma se debe a una situación coyuntural y a cambios políticos y económicos que se suscitaron en el destino".
No obstante celebró que "otros mercados como Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia aparecieron en escena supliendo la merma y se convirtieron en nuevos e interesantes jugadores para la compañía".
De cara a 2017, Negrón sostuvo que el mercado se despertó y señaló que las proyecciones son más que favorables. "La estabilización del peso argentino y la eliminación de las restricciones cambiarias respecto al dólar implicaron un repunte en las operaciones, y sumado a la fuerte presencia y el trabajo comercial en el destino, la marca y el producto no sólo se consolidan sino que crecerán exponencialmente", remarcó.
BALANCE BENEFICIOSO.
Grupo Piñero cerró 2016 un 12% por encima del año precedente; al tiempo que elevó su facturación un 9,2%. En este sentido la aportación de la división hotelera Bahía Príncipe a los resultados fue un 10% mayor en el Caribe y un 15% más en Baleares y Canarias.
Al respecto, la cadena hotelera incorporó 990 nuevas habitaciones en los últimos 12 meses, con lo que su volumen de estancias ha subido un 7,8%. Además, la ocupación media en los establecimientos caribeños ha sido del 85%, el mismo nivel que en Baleares (donde ha crecido un 10%), mientras que en Canarias se ha vendido el 96% de las plazas puestas en el mercado.
Temas relacionados