ACTUALIDAD NAVIERA

MSC Cruceros. Reanudación de operaciones en el Mediterráneo

MSC Grandiosa y el MSC Magnifica, de MSC Cruceros, reanudarán sus operaciones en el Mediterráneo a partir del 16 y el 29 agosto, respectivamente.

MSC Cruceros anunció que el buque insignia MSC Grandiosa y el MSC Magnifica reanudarán sus operaciones en el Mediterráneo a partir del 16 y el 29 agosto de 2020 respectivamente, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de descubrir cinco destinos durante un crucero de 7 noches.

Los dos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo integral de salud y seguridad aprobado por las autoridades nacionales pertinentes de los países que visitarán a lo largo de sus itinerarios por el este y el oeste del Mediterráneo durante el verano europeo.

Al respecto, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: “Durante la pausa de nuestra actividad nos enfocamos en desarrollar un protocolo operativo integral con medidas estrictas que protejan la salud y la seguridad de todos los huéspedes, tanto a bordo de nuestros barcos como en tierra, y que garanticen que las comunidades locales se sientan cómodas dándoles la bienvenida”.

ITINERARIOS DE MSC EN EL MEDITERÁNEO.

El MSC Grandiosa ofrecerá itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo occidental con escala en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y visitando la capital de Malta, La Valeta.

En tanto, el MSC Magnifica brindará circuitos de 7 noches en el Mediterráneo oriental con salida desde Bari y Trieste, con destino a los puertos griegos de Corfú, Katakolon y Pireo.

“Estamos muy contentos de poder volver a darle la bienvenida a los huéspedes para unas vacaciones de crucero con una experiencia completa durante el verano europeo, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, y en el Mediterráneo, la misma región donde se encuentran las raíces de nuestra compañía”, expresó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros solo recibirán huéspedes que sean residentes en los países Schengen.

Asimismo, los itinerarios se han diseñado de acuerdo con la accesibilidad de los puertos, reduciendo la necesidad de que los huéspedes utilicen el transporte público o los vuelos.

LA OPERACIÓN EN SUDAMÉRICA.

Javier Massignani, director de MSC Cruceros Argentina, se pronunció al respecto de la reanudación de operaciones: “Estamos muy esperanzados en tener un reinicio acorde a lo planificado y brindar una experiencia completa de crucero a nuestros huéspedes. Vamos a continuar esa experiencia de estos itinerarios en Europa para traerlos para acá, en materia de protocolos, con un trabajo en conjunto con las autoridades nacionales para lograr protocolos uniformes para tener una temporada tranquila. Sabemos que no será un periodo normal pero sí queremos tener las previsiones necesarias para operar. Todos estos protocolos serán traídos a Sudamérica. Creemos que la próxima temporada será distinta a la tradicional pero cumplirá con todas las necesidades y más de lo que el público exigirá. En este sentido, el protocolo integral cubre desde el momento en que el cliente hace la reserva hasta que baja del barco a la vuelta de su itinerario. La tecnología juega una trascendencia mayor, por eso tenemos nuevos requerimientos e iniciativas”.

Sobre este punto, Pablo Laudonia, gerente de Ventas de MSC Cruceros Argentina, destacó: “La app Msc for Me permitirá realizar trámites a bordo como la reserva de turnos para determinadas actividades, además de las pantallas táctiles que habrá disponibles, siempre dependiendo de la tecnología de cada navío en sí (por ejemplo, en el MSC Grandiosa dará a todos los pasajeros una pulsera que hará un seguimiento y que permitirá saber todos los contactos estrechos), entre otras acciones para evitar contactos y papeles”. Por su parte, Javier Massignani comentó que “mas allá de la tecnología, tendremos la posibilidad de respetar el distanciamiento social ya que los barcos irán al 70% de ocupación, con una experiencia de viaje muy segura”.

Javier Massignani y Pablo Laudonia.jpg
Javier Massignani y Pablo Laudonia, director y gerente de Ventas de MSC Cruceros Argentina, respectivamente.

Javier Massignani y Pablo Laudonia, director y gerente de Ventas de MSC Cruceros Argentina, respectivamente.

UN FUTURO ESPERANZADOR.

Acerca de cómo esperan el futuro y la reactivación en nuestra región, Javier Massignani destacó: "Planificamos una temporada 2021/22 muy similar a la que teníamos prevista para 2020/21. Entendemos que nuestra región es un negocio de temporada, por eso es distinto analizarlo desde una perspectiva de una compañía aérea o cualquier otro prestador, ya que tenemos variables distintas. No obstante, estamos viendo que los niveles de reserva para el verano europeo 2021 son muy superiores para los de 2020 y entendemos que eso también sucederá en Sudamérica”.

Embed

“La reactivación plena será a partir de la vacuna, algo que dará una tranquilidad adicional. Indudablemente la gente está empezando a despertar, por diferentes motivos. El deseo de viajar está entre los principales aspiracionales luego de la pandemia, y en el mientras tanto MSC Cruceros irá dando propuestas y adaptándose. El gran problema de toda esta situación es poder hablar de futuro inmediato pero sí somos optimistas y vemos una tendencia importante y un interés para que esto empiece a funcionar cuanto antes. Nuestra propuesta está realmente adaptada al mercado actual, con promociones y tarifas accesibles, pensadas en cómo está la economía y la actualidad. Estamos sumamente competitivos en este sentido", finalizaron Javier Massignani y Pablo Laudonia.

www.msccruceros.com.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa