ACTUALIDAD NAVIERA

MSC Cruceros. Protocolo para la temporada en Sudamérica

MSC Cruceros está trabajando para volver a operar en Sudamérica, donde desarrollará la actividad con su nuevo Protocolo Integral de Salud y Seguridad.

MSC Cruceros hizo saber que continúa interactuando con las autoridades de salud de Argentina, Uruguay y Brasil, como así también con las de los puertos de estos países, para analizar y definir el reinicio de las operaciones en aguas sudamericanas, luego de la reanudación de las mismas en el Mediterráneo a mediados de agosto, desarrolladas con un nuevo y patentado Protocolo Integral de Salud y Seguridad.

En ese sentido, la compañía consiguió la aprobación de parte de las autoridades nacionales y locales en Italia, Grecia y Malta del mencionado protocolo, que está diseñado para proteger a los huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que arriban sus barcos.

Del mismo modo entonces, la empresa permanece en permanente contacto con las autoridades correspondientes para retomar su actividad en Sudamérica, iniciativa que contempla la actividad de hasta cuatro barcos.

Medidas de seguridad y salud de MSC.

Vale detallar que para diseñar desarrollar su protocolo, MSC Cruceros estableció un grupo de trabajo compuesto por expertos en las áreas de servicios médicos, salud pública y saneamiento, servicios hoteleros, HVAC y otros sistemas de ingeniería a bordo; y de asesores en tecnología de información y logística, además de haber contratado al prestigioso proveedor de atención médica Aspen Medical.

Asimismo, creó un Grupo de Expertos Covid, conformado por profesionales altamente calificados para revisar las iniciativas y garantizar que las acciones tomadas sean apropiadas y efectivas, de modo tal que resulten las más útiles para prevenir el riesgo de transmisión del virus durante los cruceros.

Algunas de las principales medidas son las siguientes:

- Testeo universal de todos los huéspedes antes del embarque, además de otras medidas de mitigación de riesgos a bordo.

- Testeo universal de los miembros de la tripulación antes de que se incorporen al servicio a bordo, además de otras medidas de mitigación de riesgos a bordo en curso.

- Excursiones protegidas en tierra para los huéspedes garantizando que todas las medidas de prevención y mitigación a bordo se extiendan por completo a los huéspedes mientras están en tierra ("burbuja social extendida en tierra").

- Ventilación a bordo que emplea las mejores estrategias de gestión del aire y tecnologías relacionadas.

- Plan de respuesta y contingencia específico tanto a bordo como en tierra.

- Buques operando con capacidad reducida de hasta un 70% durante la fase actual.

- Uso obligatorio de mascarillas a bordo para los huéspedes y la tripulación siempre que no se pueda garantizar un distanciamiento social adecuado.

Para obtener detalles adicionales sobre el protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros se puede consultar el sitio http://www.mscpressarea.com/es_AR/press-releases/3526

Postea en tu Facebook

notas de tapa