VUELTA A LA ACTIVIDAD

MSC CRUCEROS. Protocolo integral de salud y seguridad

El protocolo de MSC Cruceros se ha desarrollado para apoyar el retorno de las operaciones en el Mediterráneo, con una experiencia a bordo amplia y rediseñada.

El CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, reveló todos los detalles del protocolo integral de salud y seguridad de la compañía que se ha desarrollado para apoyar el retorno de las operaciones en el Mediterráneo, diseñado para proteger la salud y seguridad de los huéspedes, la tripulación y las comunidades locales que visitarán los barcos. MSC Cruceros ha estado trabajando estrechamente con las diferentes autoridades en los países donde operarán para desarrollar un protocolo integral. Así, un grupo de trabajo dedicado, con el aporte y el apoyo de médicos expertos líderes, desarrolló un protocolo sólido con nuevos procedimientos operativos específicos de MSC Cruceros que van más allá de las pautas regionales y nacionales reales, y establecen un nuevo estándar de manera efectiva. Además, RINA, la corporación de certificación marítima independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Healthy Gateways de la UE.

PROCEDIMIENTOS INTEGRALES.

MSC Cruceros ha desarrollado procedimientos operativos integrales, que se basan en medidas de salud y seguridad ya estrictas que se han implementado durante mucho tiempo a bordo de los barcos de la Compañía. Los nuevos procedimientos incluyen pruebas Covid-19 universales para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, visitas a tierra protegidas en cada destino con una excursión de MSC Cruceros como nivel adicional de protección para los huéspedes y la introducción de un Plan de Protección Covid para mayor tranquilidad. Con todas estas medidas implementadas, MSC Cruceros tiene como objetivo ofrecer a los huéspedes las vacaciones más seguras posibles.

MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped desde el momento de la reserva, el embarque y la vida a bordo, hasta el regreso a casa, conservando la distinción de la experiencia del huésped.

Embed

REINICIO CON ITINERARIOS EN EL MEDITERRÁNEO.

MSC Cruceros se está preparando para un posible retorno este verano europeo en el Mediterráneo. Entonces, mientras esperan las aprobaciones finales necesarias, dos barcos de MSC Cruceros están haciendo preparativos: el buque insignia MSC Grandiosa y el MSC Magnifica.

El MSC Grandiosa ofrecerá cruceros de 7 noches en el Mediterráneo occidental y el MSC Magnifica servirá al Mediterráneo oriental. Sus fechas de salida reales se determinarán de acuerdo con las pautas recibidas por las autoridades pertinentes. “Los itinerarios que planeamos incluyen Grecia y Malta, donde las autoridades han reabierto sus puertos para cruceros y han aprobado el protocolo de salud y seguridad para respaldar nuestro retorno de las operaciones”, comentó Gianni Onoratto.

Para esta fase inicial del retorno de las operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros inicialmente solo recibirán invitados que sean residentes en los países Schengen (Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Suiza).

Además, sus itinerarios se han diseñado de acuerdo con la accesibilidad de los puertos, reduciendo, cuando sea posible, la necesidad de que los huéspedes utilicen el transporte público o los vuelos, y se han planificado en conjunto con las autoridades.

En torno a estándares de seguridad, después de establecer un grupo de trabajo multifuncional compuesto por expertos internos en las áreas de servicios médicos, salud pública y saneamiento, servicios de hotel, climatización y otros sistemas de ingeniería de a bordo, tecnología de la información y logística, MSC Cruceros contrató al proveedor líder mundial de atención médica, Aspen Médico, para ayudar aún más con el desarrollo del protocolo y los procedimientos operativos. Además, se ha establecido un Grupo de expertos Covid de listón azul: un panel de expertos altamente calificados y respetados internacionalmente para informar y revisar nuestras iniciativas y garantizar que las acciones tomadas sean apropiadas, efectivas e informadas por las mejores prácticas científicas y de salud disponibles.

MSC Cruceros - Gianni Onorato 6.jpg
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

LA TECNOLOGÍA CENTRADA EN EL HUÉSPED.

Las medidas de salud y seguridad de MSC Cruceros están respaldadas por tecnología líder en la industria facilitando a los huéspedes una experiencia sin contacto, para proporcionar información importante y relevante cuando la necesiten.

Para los huéspedes a bordo de ambos barcos, la aplicación “MSC for Me” apoyará y facilitará las nuevas medidas de salud y seguridad. La aplicación se puede utilizar para reservar servicios, así como para administrar sus actividades diarias a bordo y obtener información. Además, a bordo del MSC Grandiosa, todos los huéspedes y miembros de la tripulación recibirán una pulsera “MSC for Me” gratuita, que facilitará las transacciones sin contacto en todo el barco, así como el seguimiento de contactos y proximidad.

Un nuevo Centro de información, accesible por teléfono, permitirá a los huéspedes llamar a Servicios al huésped para obtener información, en lugar de tener que ir al escritorio en persona.

UNA EXPERIENCIA A BORDO AMPLIA Y REDISEÑADA.

Los huéspedes continuarán disfrutando de las ricas experiencias que han sido fundamentales para unas vacaciones en MSC Cruceros. Así, las actividades y el entretenimiento a bordo se han rediseñado para permitir grupos más pequeños y los huéspedes deben reservar con anticipación; actividades infantiles premiadas y juegos familiares en vivo estarán disponibles cada día, se reservarán nuevos espacios a bordo para niños y adolescentes, ya que las áreas para jóvenes operarán a una capacidad reducida; se continuará ofreciendo una amplia variedad de entretenimiento en vivo alrededor del barco, dado que la capacidad del teatro se reducirá para garantizar un distanciamiento social responsable, el horario de entretenimiento se adaptará para que los huéspedes puedan disfrutar de una gran variedad de espectáculos galardonados; y los restaurantes, bares y salones permitirán el distanciamiento social y todas las comidas y bebidas se servirán a los huéspedes en sus mesas, el restaurante buffet ofrecerá un nuevo concepto de servicio y un nuevo flujo de huéspedes para garantizar el distanciamiento social; entre otras novedades.

Postea en tu Facebook

notas de tapa