PROTOCOLOS DE HIGIENE

MSC CRUCEROS. Flamante grupo de expertos Blue-Ribbon Covid

Un grupo de expertos Blue-Ribbon Covid se compromete para proporcionar la verificación de terceros de su protocolo para cumplir con la orientación establecida.

En los últimos meses desde que detuvo temporalmente su operación de cruceros en relación con el desarrollo de la pandemia mundial de salud en tierra, MSC Cruceros ha estado trabajando arduamente para desarrollar un nuevo protocolo operativo de salud y seguridad para respaldar su regreso al servicio una vez que sea el momento adecuado.

Después de haber establecido un grupo de trabajo multifuncional compuesto por expertos internos en las áreas de Servicios Médicos, Salud Pública y Saneamiento, Servicios de Hotel, HVAC y otros Sistemas de Ingeniería de Abordo, Tecnología de la Información y Logística, MSC Cruceros también contrató a una mundialmente reconocida consultoría experta de Aspen Medical para ayudar aún más con el desarrollo del propio protocolo y procedimientos mejorados de la Compañía.

“Hoy me complace anunciar que el trabajo de nuestro grupo de trabajo está siendo respaldado aún más por la formación y participación de un Grupo de Expertos de Blue Ribbon COVID para consultas sobre protocolos y planificación, también como brindar asesoramiento especializado adicional para aumentar nuestros propios recursos y conocimientos existentes”, comentó Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.

BLUE-RIBBON, UN GRUPO DE EXPERTOS.

El Grupo de Expertos Blue Ribbon Covid de MSC Cruceros ha sido formado personalmente por el presidente ejecutivo de la Compañía e incluye a Christakis Hadjichristodoulou, profesor de Higiene y Epidemiología en la Facultad de Medicina, así como vicepresidente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tesalia, Grecia; Stephan J. Harbarth, epidemiólogo del Hospital, Especialista en Enfermedades Infecciosas y Jefe del Programa de Administración de Antimicrobianos en los Hospitales de la Universidad de Ginebra (HUG) y la Facultad de Medicina; y el doctor Ian Norton, un médico especialista en emergencias con títulos de posgrado en Cirugía, Salud Internacional y Medicina Tropical, actualmente director gerente de Respond Global, anteriormente jefe del programa de Iniciativa del Equipo Médico de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 2014 a enero de 2020.

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros, cuyos detalles se anunciarán próximamente, ha sido diseñado para cumplir y superar las pautas proporcionadas por organismos reguladores y técnicos internacionales y regionales clave, incluida la Organización Mundial de la Salud, la Acción Conjunta de Puertas Saludables de la UE y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), así como las regulaciones establecidas por muchos de los gobiernos en los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros.

Con su nuevo protocolo de salud y seguridad, la compañía ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la singularidad de la experiencia del huésped.

De hecho, MSC Cruceros ha implementado su equipo de trabajo interno global de todo el negocio para desarrollar y revisar continuamente sus protocolos y medidas existentes desde el principio. Este enfoque preventivo de salud y seguridad para proteger a los huéspedes y a la tripulación está en el corazón de todo lo que MSC Cruceros hace. Y contar con el respaldo externo de expertos líderes del mercado para desarrollar este nuevo protocolo es una extensión natural de este enfoque preventivo.

“El objetivo de nuestro grupo de expertos es crear un grupo de expertos altamente calificados y respetados internacionalmente para informar y revisar nuestras iniciativas en relación con el Covid-19, para ayudar a asegurar que las acciones tomadas sean apropiadas, efectivas e informadas por las mejores prácticas científicas y de salud disponibles. Por esta razón, este grupo de expertos tendrá competencia para revisar iniciativas políticas, innovaciones técnicas o medidas operativas relacionadas. Permanecerá en su lugar mucho más allá de nuestro retorno a las operaciones para garantizar que nos beneficiemos de sus conocimientos e información, incluso a medida que la situación continúe evolucionando y haya más datos disponibles”, agregó el presidente ejecutivo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa