Perú

Mincetur: suspenden cuarentena para viajeros

Desde el Mincetur anunciaron que el Ejecutivo va a suspender la cuarentena para los viajeros que lleguen del exterior a Perú.

Claudia Cornejo, titular del Mincetur, anunció que se va a suspender la cuarentena por Covid-19 para los viajeros que lleguen del exterior a Perú. "En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera esta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre", comentó Cornejo.

Claudia Cornejo Mincetur.jpg
Desde el Mincetur anunciaron que el Ejecutivo va a suspender la cuarentena para los viajeros que lleguen del exterior a Perú.

Desde el Mincetur anunciaron que el Ejecutivo va a suspender la cuarentena para los viajeros que lleguen del exterior a Perú.

Indicó que ahora los viajeros solo deberán presentar una prueba PCR para permanecer en el país. Las precisiones fueron dadas en el Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM y el Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM la cual hace la Mmdificación del numeral 1.3 del artículo 1 del Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, incorporado por el artículo 3 del Decreto Supremo Nº 004-2021-PCM, con el siguiente texto:

“1.3 La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 14 días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba antígena para el descarte de la COVID-19, cuya toma de muestra se realice a partir del ingreso al país. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero.

Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio según normativa vigente, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en coordinación con la autoridad sanitaria”.

El presente Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del día 15 de marzo de 2021.

Vuelos nacionales no necesitarán prueba PCR

En cuanto a los vuelos nacionales, la ministra del sector informó que también quedará sin efecto la prueba PCR. "Esto en vista a que ha habido leves mejoras en la ciudad de Lima", apuntó. Reconoció que, a casi un año del confinamiento, las pérdidas superan el 70% a nivel nacional, y en el caso de Tumbes se disminuyó en 67% la presencia de turistas afectando al empresariado de dicho sector, para lo que se está planificando la reactivación de turismo interno y receptivo con una campaña que se iniciará en abril.

El Gobierno oficializó este sábado el anuncio que hiciera el pasado 11 de marzo: los viajeros provenientes de las provincias del país en alerta extrema que vayan a otros destinos nacionales vía aérea ya no presentarán la prueba molecular o antígena con resultado negativo.

En cuanto a la situación de las playas y su acceso, la ministra indicó que se ha trabajado un protocolo y guía de uso de playas para reabrir de manera segura.

Temas relacionados

notas de tapa