Plan 50 Destinos

Mendoza recibirá $ 60 millones del gobierno nacional para potenciar el turismo

Matías Lammens y el gobernador de Mendoza firmaron un convenio con un aporte de la Nación de $ 60 millones para obras de infraestructura turística.

En el marco del programa de financiamiento nacional “Plan 50 Destinos”, englobado en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), Mendoza recibirá $ 60 millones de Nación para dar prioridad a la puesta en valor turístico, y la recuperación del espacio público y los entornos naturales.

Al respecto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; rubricaron el convenio de manera virtual.

El acuerdo le permitirá a la provincia cuyana ejecutar sus proyectos turísticos, los cuales no solamente implican la mejora de diferentes sitios que podrán ser disfrutados por mendocinos y turistas, sino que además, contempla especialmente la generación de empleo local.

Embed

Las obras presentadas fueron diagramadas teniendo en cuenta que las actividades turísticas y culturales sean orientadas a los espacios abiertos y de naturaleza; y en una primera etapa se llevará adelante la iniciativa Rotas Cadenas, que ya se encuentra en marcha e incluye la puesta en valor del monumento del Cerro de la Gloria y la creación de una experiencia interactiva de la epopeya sanmartiniana sobre el cruce de los Andes.

En segundo orden, se trabajarán cinco proyectos: la creación del Circuito de senderismo en el Parque Provincial Tupungato; se constituirá la Plaza del Vino en el Parque Cívico; una fuente interactiva en Plaza Independencia; mejoras en el camping municipal Cañón del Atuel; y la puesta en valor del sitio patrimonial Ranchillos, que forma parte del Camino del Inca.

“Hay una tendencia de los turistas con el tema senderismo y el contacto con la naturaleza. Por ello hemos incluido el proyecto de senderismo en Tupungato con una camino de 60 km. con dificultad muy baja”, explicó Mariana Juri, quien ponderó que “la puesta en valor del Camino del Inca ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Y trabajaremos en el sitio Ranchillos con su puesta en valor”.

A su turno, el ministro Matías Lammens resaltó que “al estar habilitadas las obras en Mendoza, podemos comenzar a trabajar de forma inmediata”; mientras que señaló que la provincia tiene un enorme potencial, y se debe trabajar para promocionarla a nivel nacional e internacional. "El turismo posCovid-19 mostrará cambios de hábitos en los turistas, quienes priorizarán los destinos y actividades que se desarrollen en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, y Mendoza en este sentido tiene todo para ofrecer”, dijo Matías Lammens.

Embed

Por su parte, el gobernador Suárez coincidió en que el turismo va cambiar en la pospandemia, y declaró: “Habrá un movimiento de los visitantes hacia otro tipo de lugares con mucha naturaleza. Mendoza en ese caso puede lucirse y ser una de las principales opciones de veraneo”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa