reactivación turística

Empresarios de Mendoza piden más compromiso del Gobierno provincial

La CAT de Mendoza lamentó que el gobernador Roberto Suárez no acompañó al presidente Alberto Fernández en su misión comercial a Chile.

La Cámara de Turismo de Mendoza expresó su descontento y preocupación ante la ausencia del gobernador Roberto Suárez, en la visita que realizó el presidente Alberto Fernández a Chile, junto a una comitiva compuesta entre otros, por mandatarios oficialistas.

Mendoza es una de las provincias con mayor tránsito entre Argentina y el país trasandino mediante el paso fronterizo Los Libertadores”, enfatizaron desde el organismo que preside Arturo González, que indicaron que Mendoza es considerada como una de las principales puertas de entrada al océano pacífico, lo que la convierte comercialmente en un partícipe primordial en las relaciones comerciales de ambos países.

En este orden, ponderaron que, en materia turística, Mendoza y la región central de Chile son históricamente mutuos emisores y receptores de turistas; mientras que detallaron que en periodos estivales, fines de semanas largos o en fiestas patrias, previas a la actual pandemia mundial, miles de turistas por día vinculaban las dos regiones.

Alberto Fernandez Mendoza.jpg
La Cámara de Turismo de Mendoza expresó su descontento y preocupación ante la ausencia del gobernador Roberto Suárez en la misión de Alberto Fernández a Chile.

La Cámara de Turismo de Mendoza expresó su descontento y preocupación ante la ausencia del gobernador Roberto Suárez en la misión de Alberto Fernández a Chile.

“Ante la actual situación derivada del Covid-19, es indispensable el trabajo mancomunado entre las dos regiones a fin de que cuando la situación sanitaria lo permita, el intercambio de turistas entre ambas regiones sea lo más fluido posible”, sostuvieron desde la CAT Mendoza, que ratificó que es indispensable la presencia de la provincia en cualquier acción que se realice entre ambos países.

“Tenemos la esperanza que esta situación no vuelva a repetirse en el futuro, ya que no solo perjudica a todos los mendocinos sino que, éstos hechos, perjudican la imagen país en su conjunto”, puntualizaron.

Embed

notas de tapa