LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes de viajes: Enoturismo en Mendoza

La provincia de Mendoza, principal productora de vinos en Argentina, cuenta con interesantes atractivos de enoturismo.

En el corazón de la Cordillera de los Andes, Mendoza es una de las principales provincias vitivinícolas de Argentina. Sus bodegas producen el 70% de los vinos nacionales y un gran porcentaje de las experiencias ligadas al turismo del vino.

Enmarcadas por la belleza de los viñedos, las bodegas mendocinas abren sus puertas con degustaciones, almuerzos, arte y cultura, paseos en bicicleta, clases de cocina, cabalgatas y hasta la posibilidad de podar o cosechar para involucrarse en el apasionante proceso. Alojamientos en posadas y spas temáticos completan el abanico de opciones para vivir una experiencia única en un paisaje sin igual.

Haz click aquí para acceder a la capacitación sobre Mendoza en Ladevi Capacita.

Las regiones del vino

Mendoza cuenta con cinco regiones vitivinícolas. Se trata del Norte mendocino, Valle de Uco, Sur mendocino, Este mendocino y zona alta del río Mendoza.

La diversidad de suelos, microclimas y características culturales de quienes trabajan los viñedos de cada región se traducen en vinos con rasgos particulares y también en experiencias enoturísticas diversas.

Esta capacitación aborda las características de cada región, los vinos que produce y los atractivos relacionados con el turismo del vino que forman su oferta.

mendoza cabalgatas.jpg
Entre los viñedos de Mendoza es posible disfrutar de cabalgatas.

Entre los viñedos de Mendoza es posible disfrutar de cabalgatas.

Experiencias del turismo del vino

Mendoza ofrece la posibilidad de combinar sus vinos y bodegas con paisajes, montañas y actividades al aire libre. También con eventos culturales, originales formas de recorridos y paseos, e incluso de alojamiento. Así, las propuestas de experiencias relacionadas con el vino son múltiples.

Cabalgatas, paseos en helicóptero o en globo que permiten apreciar desde el aire los paisajes mendocinos, o recorridos en bicicletas (o variantes como el bicitren o el wine beetle), son algunas de las propuestas que pueden interesar al agente de viajes.

Tambipen se suman el turismo de bienestar, el glamping y el ya tradicional Bus Vitivinícola Hop on – Hop off que recorre los caminos del vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.

También te puede interesar: Mendoza suma beneficios al PreViaje para impulsar el turismo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa