ACTUALIZACIÓN

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. Travel Labs apuesta por el MICE

Meliá Hotels International añade novedades a su plataforma de contenido Meliá Pro Travel Labs, con una profunda apuesta en LinkedIn en el segmento de MICE.

Fernando Gagliardi, director de Ventas y Marketing de Meliá Hotels International para América del Sur, resaltó las últimas actualizaciones y adiciones de Meliá Pro Travel Labs, la flamante plataforma de contenido de la cadena que ahora apuesta por el segmento MICE, al tiempo que comentó sobre las reaperturas de los establecimientos y la apuesta por el futuro.

-¿Cuáles son las últimas actualizaciones de la plataforma Meliá Pro Travel Labs?

-Hemos evolucionado y ya estamos más consolidados, con más de dos mil agentes de viajes dentro de la comunidad, quienes cada semana tienen interacciones con round tables, webinars y demás acciones. Hemos tenido éxito y eso nos animó a incurrir en otra red social, LinkedIn, donde decidimos trabajar en un nivel más especifico para el área de MICE (Linkedin.com/in/christian-canales-meliapro-544b061b2). Creíamos que era la red conveniente para esto dado que el profesional de MICE demanda un lenguaje más detallado. Fue lanzado a principios de julio en Estados Unidos y Canadá, y luego pasamos a Brasil (con un perfil en portugués) y Latinoamérica (perfiles en español). Ya sumamos 200 personas a pocas semanas de su lanzamiento y estamos haciendo acciones para captar más, si bien las expectativas no son alcanzar los números de Facebook y los agentes de viajes, dada la especificidad del área, pero igualmente queremos tener una participación bastante importante. Asimismo, tenemos el mismo objetivo que en Facebook, que es capacitar, promover webinars y discusiones, sobretodo en un segmento que sufre cambios muy importantes en temas de meetings, grupos y viajes de incentivos. Estamos muy animados con este proyecto, Meliá Hotels International tiene un portfolio de hoteles MICE muy importantes, por eso la idea es acercar estos productos y atributos a los “decision makers” de este área.

Embed

-En torno al segmento MICE, ¿qué novedades presentan?

-Dentro de MICE estamos trabajando una nueva modalidad de eventos híbridos, una demanda que nos solicitan los clientes. Además, estamos invirtiendo en tecnología para poder proporcionar este tipo de eventos y que el cliente pueda atender esta clase de reuniones, sin dejar de pasar esta oportunidad. Todos los hoteles de Meliá Hotels International están adaptados para atender esta flamante modalidad.

-A partir de su lanzamiento, ¿cuáles son los comentarios que han recibido por parte del trade?

-Tuvimos una aceptación muy buena. En Facebook la comunidad tiene un número importante y nuestro objetivo es seguir creciendo en el nivel de interactuación, traer más debate, charlas y aportar valor a la industria. Actualmente LinkedIn está en la curva de crecimiento, esperando tener un éxito y también aportando valor.

-¿Cómo se están desarrollando las reaperturas de los hoteles de la cadena?

-Acompañamos los movimientos de los clientes. Separamos por países: Brasil es un país que aun estar viviendo la pandemia de forma fuerte, tenemos operación muy fuerte en San Pablo, una ciudad con niveles mucho mejores que el interior del país, hay más movimiento (8 de nuestros 10 hoteles en Brasil están ahí). En este sentido, ya abrimos el Meliá Campinas, el Tryp Sao Paulo Iguatemi Hotel y el Meliá Paulista. En septiembre abrirán los faltantes (el Tryp Naciones Unidas y el Tryp Sao Paulo Jesuino Arruda Hotel) y con esto ya tendremos todo el portfolio de Brasil abierto. Hemos vista una mejora en niveles de ocupación, semana tras semana vemos una curva ascendente, un escenario de crecimiento moderado pero consistente, creciendo poco a poco. Por el lado de Argentina tenemos el Meliá Buenos Aires abierto y el Grand Meliá Iguazú y el Meliá Recoleta cerrados, influenciados por el cierre de fronteras y los vuelos, esperamos abrirlos en octubre; en Lima, dos hoteles operativos y bien; Cartagena seguro abrirá en octubre, también depende de la apertura de fronteras; y en Caribe y Norteamérica abrimos Playa del Carmen, Los Cabos, Cozumel y Orlando, y los demás hoteles entre Punta Cana, Nueva York, Nassau y Jamaica esperamos tenerlos abiertos en octubre; mientras que en Cuba hay algunos establecimientos abiertos y otros poco a poco vamos viendo el panorama. En tanto Europa es una situación mucho más avanzada. En síntesis, ya tenemos más del 50% de propiedades de Meliá Hotels International en funcionamiento.

Fernando Gagliardi, director de Ventas y Marketing de Meliá Hotels International para América del Sur.jpg
Fernando Gagliardi, director de Ventas y Marketing de Meliá Hotels International para América del Sur

Fernando Gagliardi, director de Ventas y Marketing de Meliá Hotels International para América del Sur

-¿Cuándo cree que se recuperarán los volúmenes y números normales de movimiento?

-El hecho de que algunas compañías aéreas empiecen a volar por la región y la apertura de fronteras nos abren una puerta para el perfil de playa y all inclusive. Sin embargo para que vuelvan los niveles de ocupación anteriores creemos que será tan pronto llegue la vacuna, algo que generará confianza en la gente. Hasta que eso no pase tenemos que tratar de asegurar al cliente el máximo de protección posible a través de nuestros protocolos, que son de los más altos estándares. Nuestra perspectiva va de la mano de que llegue la vacuna y la gente pueda confiar en volver a viajar, y desde Meliá Hotels International acompañaremos.

Postea en tu Facebook

notas de tapa