turismo receptivo

Matías Lammens: "El turismo brasileño es determinante"

En WTM, Matías Lammens promovió el turismo receptivo y aseveró que Argentina necesita, imperiosamente, incrementar la conectividad con Brasil.

“Estamos trabajando en recuperar e incrementar la conectividad con Brasil, no solamente desde la Ciudad de Buenos Aires ”, declaró, para remarcar que la industria turística es uno de los motores de la recuperación y el desarrollo de Argentina.

argentina wtm (2).jpeg
Los funcionarios reunidos en la participación de Argentina en WTM Latin America.

Los funcionarios reunidos en la participación de Argentina en WTM Latin America.

En línea, expuso sobre las posibilidades que genera la temporada de invierno; al tiempo que destacó el producto nieve y el programa “La Ruta Natural” en materia de turismo receptivo.

Por otra parte, y en virtud de promover la conectividad, el funcionario encabezó las reuniones con representantes de la aerolínea Qatar Airways y de las agencias de viajes CVC y Decolar.

Asimismo, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito; y con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze.

Te puede interesar: Argentina fue distinguida con el premio al mejor stand

Por su parte, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, aseveró que donde hay un turista hay divisas y trabajo para Argentina; así como recalcó a Brasil como el mercado emisor de más rápido crecimiento. "La tendencia se verá potenciada con los vuelos directos que llegarán desde Curitiba, Porto Alegre y Brasilia a Aeroparque y de San Pablo con destino a Bariloche y Salta", vaticinó.

Lammens Scioli .jpeg
Matías Lammens y Daniel Scioli apuntan a la recuperación del mercado receptivo de Brasil.

Matías Lammens y Daniel Scioli apuntan a la recuperación del mercado receptivo de Brasil.

Matías Lammens y la Ciudad de Buenos buscan conectarse con Brasil

Tras el hito de haber recibido a más de 700 mil visitantes brasileños en 2019, el desafío de la Ciudad de Buenos Aires es volver a esos registros en los próximos años.

“La meta para este año es recibir 300 mil turistas de Brasil ”, dijo Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, para indicar que del volumen de turistas internacionales que recibe la capital argentina, el 30% son brasileños.

https://twitter.com/EnTurBA/status/1511861075993452545

“Nuestro principal desafío es aumentar la conectividad y las frecuencias de vuelos entre Buenos Aires y Brasil”, sostuvo, para agregar: “Hay muchas operaciones que aún no se reanudaron, como es el caso de los vuelos de Azul de Campinas a Buenos Aires, por ejemplo”.

En este sentido, y tras señalar que los vuelos de Gol desde el Nordeste a Buenos Aires solo se reanudarán a fines de año, el funcionario indicó que la devaluación del peso argentino frente al dólar favorece aún más la llegada de visitantes al destino y les permite disfrutar al máximo la estadía en la urbe.

matías lammens wtm.jpg
 Carlos Brito y Matías Lammens, ministro de Turismo de Brasil y Argentina, respectivamente.

Carlos Brito y Matías Lammens, ministro de Turismo de Brasil y Argentina, respectivamente.

Dejá tu comentario

notas de tapa