“Tenemos un proyecto de ley que vamos a estar presentando primero ante el Consejo Económico y Social ”, ratificó Matías Lammens, ministro de Turismo, quien detalló que el texto contempla beneficios fiscales para inversiones turísticas, nacionales o extranjeras, y un fuerte financiamiento.
Matías Lammens devela la ley de Inversiones Turísticas
De esta manera, explicó cómo desde el Ejecutivo están trabajando en un documento para estimular las inversiones en el sector; así como recalcó que quiere un “Estado protagonista y emprendedor”, que genere empleo y desarrollo turístico a largo plazo; mientras que instó por “un sector privado que acompañe”.
¿Cómo será la ley de inversiones turísticas?
Ante la consulta de la letra chica, y tras señalar que la herramienta sería presentada junto al presidente Alberto Fernández en los próximos días, Matías Lammens declaró que la iniciativa contempla:
- Una eximición de las contribuciones patronales por los próximos cuatro años
- Devolución de hasta un 30% de las inversiones turísticas.
- La posibilidad de acceder al Mercado Único Libre de Cambios (MULC) para quienes vienen a invertir desde el extranjero.
- Una línea crediticia de hasta $ 3 millones a tasa cero para innovación.
A su vez, el funcionario sostuvo que el proyecto de ley de Inversiones Turísticas es una muestra más de que hay voluntad política para que al turismo le vaya bien; al tiempo que enfatizó: “Habrá mucho financiamiento. Si algo ha quedado de manifiesto en esta pandemia es la vocación del Gobierno por el turismo, con recursos que se han multiplicado por 10, porque es una actividad que consideramos clave para el desarrollo y el crecimiento de Argentina ”.
Para terminar, Matías Lammens bregó por el apoyo de la oposición para ratificar la ley y demostrar que la industria turística se encuentra por fuera de las especulaciones y políticas partidarias; a la vez que son pocos los dirigentes que creen que la iniciativa será aprobada este año.
Temas relacionados