Crisis

Matías Lammens dijo que habrá más asistencia para turismo

Tal como adelantó este medio, Matías Lammens confirmó que habrá nuevos planes de estímulo y auxilios financieros para algunos rubros del turismo.

Convencido de que el turismo será uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de Argentina en los años venideros, por su gran capacidad de generar divisas y puestos de trabajo, Matías Lammens, ministro de Turismo, reconoció que seguirán asistiendo a la industria turística.

Al respecto y tal como adelantó este medio en la nota “Prolongan la ayuda al turismo con $ 10 mil por empleado ”, el gobierno continúa diseñando planes de estímulo para turistas locales y extranjeros, contemplando hábitos que llegaron para quedarse.

“Seguiremos acompañando a las empresas del rubro, donde más del 95% son pymes familiares, porque tenemos que cuidar a un sector que va a ser clave en la Argentina que viene”, declaró Lamenns, quien explicó: "No sabemos con qué formato, no creo que sea con ATP pero sin duda van a tener un auxilio a esos sectores y otros a los que les está costando arrancar".

Por otra parte, el funcionario anunció que se presentará un proyecto al Congreso que tiene que ver con la importancia creciente que tiene el turismo en la participación en el PBI. “Actualmente es de 9 puntos y nosotros estamos convencidos de que puede llegar a ser hasta del 14, con la generación de empleos que eso significaría”, indicó Matías Lammens.

Sin ATP, ¿cómo será la asistencia al turismo?

Ante la información de que el Gobierno podría extender el programa de ATP para los sectores más críticos y a sabiendas de que Turismo cumple los requisitos para integrar esa nómica, este medio pudo confirmar que desde el Ministerio de Turismo otorgarían un importe complementario al Repro II, el cual correspondería a una partida extraordinaria mensual de $1.900 millones.

En concreto, los hoteles, las agencias de viajes, y las empresas de turismo de reuniones y parques temáticos recibirían una asistencia extra de $ 10 mil por empleado para pagar los sueldos de enero, febrero y marzo. Transporte y gastronomía quedarían fuera de este reparto.

Asimismo, y mientras además evalúan una nueva baja en las contribuciones patronales para la actividad turística, adelantaron que entre otra de las ayudas para el rubro aparece una nueva asignación de $ 50 millones del Aptur, para quienes no accedieron en las ocasiones anteriores.

notas de tapa